Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
¡BASTA YA DE AGUA TURBIA EN LOS GRIFOS!
Viernes, 3 de diciembre de 2010 | 11 comentarios | 2241 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano queremos denunciar que, en los últimos días, el agua que se nos está suministrando a través del grifo está saliendo con un impresentable color amarillento. No es la primera vez que esto ocurre. En muchas ocasiones purgan (limpian) las redes sin enterarnos de ello los consumidores. ¿Hay derecho a esto? ¿Por qué tenemos que beber inconscientemente agua turbia? ¿Por qué tenemos que lavarnos con agua sucia que tiene un exceso de albero? El agua se está pagando cada vez más cara y su calidad deja mucho que desear, pero sobre todo es indignante que nos metan este agua y no nos avisen. ¡Ya está bien de abusar y de jugar con nuestra salud! Además, nos deberían indemnizar por ello, pero para eso hace falta un gobierno municipal que se ponga a la cabeza y defienda los intereses de sus vecinos en vez de permanecer callado ante tanto atropello. Por estas razones, Solano hace un llamamiento a todas las personas abonadas para que no caigan en el conformismo y hagan valer sus derechos presentendo hoja de reclamaciones en la que pidan la devolución correspondiente a los días en los que les está saliendo el agua amarilla.


Temas: Calles de El Viso - Agua - Agua - 2010
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3479 - Por Anónimo
¡BASTA YA DE AGUA TURBIA EN LOS GRIFOS!
22 de noviembre de 2013

Perdón por el retraso a tu comentario 3478, ¿en que zona se esta produciendo esto?

#3478 - Por uno
¡BASTA YA DE AGUA TURBIA EN LOS GRIFOS!
18 de noviembre de 2013

Esta visto que hay gente que el agua se la deben de regalar... yo pago mis buen dinero por un suministro de agua decente, que mis hijos puedan beber con seguridad.
Si a alguien le parece bien beber agua con sabor a alcantarilla, que lo disfrute, pero yo no pago mis facturas con euros de palo, así que no me la quieran dar. Que la pila de litros que gastamos dejando correr el agua hasta que deja de salir amarilla no nos los devuelve nadie!!

#2908 - Por Xico
¡BASTA YA DE AGUA TURBIA EN LOS GRIFOS!
17 de enero de 2011

el que salga a menudo el agua sucia por los grifos de las casas es propio de un gobierno irresponsable. El viso necesita un cambio, hay síntomas de "coge el dinero y corre" como ha ocurrido en el ocaso de otros grupos que ya gobernaron

#2889 - Por Anónimo
¡BASTA YA DE AGUA TURBIA EN LOS GRIFOS!
11 de diciembre de 2010

1) El agua limpia proviene de los pantanos y depositos.
2) Dicha agua se encuentra almacenada en diferentes niveles.
3) La turbiedad aumenta con la profundidad.
4) Las captaciones se pueden realizar a diferentes niveles
5) Cuándo se capta a niveles bajos también se capta la turbiedad
6) Dicha turbiedad traspasa en cierta medida los controles puestos porque estos no estan diseñados para quitarla
7) El agua turbia llega a las casas

Estimado anónimo, para ser tan listo no eres muy inteligente. Y no me meto en la salubridad o responsabilidad del ayuntamiento: eso es otra discusión.

#2886 - Por Anónimo
¡BASTA YA DE AGUA TURBIA EN LOS GRIFOS!
10 de diciembre de 2010

¿Cómo es posible que haya personas tan rastreras en nuestro pueblo que quieran quitar la importancia que tiene este problema de salubridad para no comprometer la responsabilidad de nuestro inerte ayuntamiento? ¿Me quieren explicar que tiene que ver el agua que sueltan los pantanos con las canalizaciones de agua limpia? ¿Este individuo piensa que las aguas deperudas se mezclan con las que corren por los arroyos? Vaya gente que nos gobierna. Tenemos lo que nos merecemos, un montón de incapaces cobrando grandes sueldos por no hacer nada.

#2885 - Por reyes
¡BASTA YA DE AGUA TURBIA EN LOS GRIFOS!
5 de diciembre de 2010

Creo que ambas cosa, son importantes, puesto que afectan a la salud de las personas, pero no estoy de acuerdo cuando dices que nadie se preocupa por eso.
No puedo decirlo, pero te puedo asegurar que esta todo denunciado por este colectivo y que ya tengo conocimiento de que algunos estamentos a los que se ha denunciado la situación ya se han puesto en contacto con el ayuntamiento para recabar información.

#2884 - Por Anónimo
¡BASTA YA DE AGUA TURBIA EN LOS GRIFOS!
5 de diciembre de 2010

Qué es más grave el agua turbia o el atoramiento de la red de aguas fecales que lleva tela de tiempo vertiendo en las inmediaciones del pueblo y nadie se preocupe que llegue a la depuradora que se construyo para este fin.

#2883 - Por reyes
¡BASTA YA DE AGUA TURBIA EN LOS GRIFOS!
5 de diciembre de 2010

Creo que en temas de salud, no se puede frivolizar. ¿Cuándo y dónde han comunicado el Huesna la limpieza? ¿Tiene conocimiento del caso la farmacéutica titular de este pueblo?

¿ha dado ella el visto bueno al huezna para introducir agua “sucia” en la red de abastecimiento?

¿Se ha advertido a la población de la posible no potabilidad del agua?
Hay muchas personas que por ser enfermos crónicos o niños pequeños pueden estar expuestos a tener complicaciones por ingerir agua, ni que hablar de las panaderías, y otros establecimientos que pueden sin saberlo hacer llegar a los consumidores productos elaborados con agua “sucia”.

Creo que deberíamos reflexionar y empezar a exigir nuestros derechos a nuestros mandatarios que son en definitiva los que deben velar por nuestra salud.

#2882 - Por Anónimo
¡BASTA YA DE AGUA TURBIA EN LOS GRIFOS!
5 de diciembre de 2010

Quillo, porque sois tan extremosos, yo conozco este tema y se debe a la limpieza o "purga" de los depósitos. Yo he preguntado a gente del Huesna y me dice que es normal en caso de limpieza, también lo he hecho en el ayuntamiento y me dicen que se trata de la limpieza de los mismos y que el Huesna lo ha comunicado.
No creo que sea algo tan trágico.

#2881 - Por reyes
¡BASTA YA DE AGUA TURBIA EN LOS GRIFOS!
3 de diciembre de 2010

Vaya comentario tonto. Cuando uno paga por algo, tiene derecho a reclamar, sobre todo si lo que compra tiene relación con su salud.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
septiembre de 2017 :

Nada para este mes

agosto de 2017 | octubre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)