Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
BALANCE ROMERÍA 2019: SOLANO SALUDA LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL CIVISMO EN ROMERÍA
Sábado, 28 de septiembre de 2019 | 0 comentarios | 46 visitas

SOLANO SALUDA LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL CIVISMO EN ROMERÍA

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano queremos saludar el interés mostrado por el Ayuntamiento de El Viso del Alcor -con su alcalde a la cabeza- y de la Hermandad Santa María del Alcor para reducir el rastro de basuras que se genera con motivo de la celebración de la Romería.

Estamos en pleno siglo XXI, con unos desafíos ambientales tremendos y la imagen desoladora de incivismo que se genera con motivo de la gira deja mucho que desear. Desde Solano planteamos este verano que era urgente conseguir un punto de inflexión que aumentara la conciencia ambiental, frenara los comportamientos incívicos y revertiera las tendencias de crecimiento de vertidos incontrolados, porque -a estas alturas- no se debería considerar normal el arrojo de residuos al suelo.

Por ello, agradecemos que se haya considerado nuestra propuesta de campaña de sensibilización, que conllevaba llamamientos por parte de las autoridades, la implicación policial con la advertencia de interposición de denuncias contra los comportamientos incívicos y un mayor despliegue de medios (bolsas y contenedores) a lo largo del camino para evitar el vertido incontrolado de residuos. Estas medidas han dado sus frutos y se han traducido en una reducción sensible de vertidos incontrolados en comparación con lo ocurrido otros años.

Aunque todavía se está lejos de la anhelada meta de vertido incontrolado cero y hay cosas que se deben mejorar -como, por ejemplo, instalar más bolsas de basura en el recorrido urbano, en Los Molinos de Alcaudete y en el de vuelta-, creemos que lo hecho este año está en el buen camino. Consideramos que, con un decidido compromiso de las entidades mencionadas, es posible lograr que la limpieza y el civismo sea una singularidad más de nuestras fiestas y de la población visueña, una auténtica seña de identidad del visueñismo, un modelo a seguir.

Como viene diciendo nuestro colectivo, no hay ningún derecho absoluto. Todos los derechos están limitados por otros. El derecho a ensuciar lo comunitario es impresentable y debería estar más que restringido. Existe el derecho a disfrutar de las fiestas, pero también está el derecho de todos a disfrutar de un medio ambiente adecuado y el deber de conservarlo, por lo que el primero debe desarrollarse sin fastidiar al segundo.


Temas: Comunicados - 2019 - Recogida Selectiva de Residuos - Basura - Caminos - Educación
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)