Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Balance Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
Miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 17 comentarios | 870 visitas

El pasado viernes 24 de noviembre tuvo lugar en el centro María Zambrano un evento histórico por partida doble: histórico, en tanto en cuanto el planeamiento urbanístico ha sido sometido por primera vez a debate público con participación ciudadana e histórico, porque en dicho evento se dieron cita todas las personas de nuestra localidad que han sido alcaldes durante el periodo democrático.

Hace un tiempo, el colectivo Solano se propuso que el crecimiento urbanístico de nuestro pueblo fuera un asunto de dominio público, en el cual los ciudadanos tuvieran un cierto protagonismo, como corresponde a una cultura democrática. Tras el reparto de un comunicado casa por casa que invita a la reflexión y tras la celebración de la mesa redonda, bien se puede decir que nuestro colectivo está logrando ese objetivo: ha abierto ese “melón”, ha echado a rodar la bola de este necesario debate, ha creado un precedente.

En el interesante debate del pasado viernes, al que acudieron un centenar de visueños y visueñas, todo discurrió dentro de un ambiente de corrección, pluralismo y respeto, propios de una normalidad democrática. A continuación reproducimos algunas fotos del acto.

Aquí teneis las fotos justo en el momento de comenzar el acto.


Temas: Desarrollo - 2006 - Urbanismo
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#199 - Por anguitista
Balance Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
7 de diciembre de 2006

ME alegro de que ustedes reconozcais que juan fue un alcalde grande y una persona mejor pero no estoy de acuerdo de que los trabajadores del partido en el ayuntamiento no den el callo por que cumplen con la mision de trabajar por el viso con dedicacion y compromiso igual los del iu que los de los demas partidos.y habemos mucha gente que recordamos que juan regularizo a mucha gente de todos los partidos sin mirar el carnet de nadie y les paso de eventual a fijo con su dignidad y derecho laboral y el no se preocupo por tener el un trabajo estable por que el lucha por el viso desde el franquismo , aguantando Ranilla y la represion.

#197 - Por felipista
Balance Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
5 de diciembre de 2006

No sé porque dices que el que mejor estuvo fue juan Holgado, cuando se limitó solo a decir lo que le dijerón los de iu (son del mismo partido y lo entiendo, aunque tambien son los dirigentes actuales de iu los que lo quitaron de el medio), si no hay está la prueba con la rueda de prensa que dieron los de iu, casi palabras textuales de juan holgado en la mesa como lo que hay terrenos como para construir 4000 o 5000 viviendas más en el viso en terrenos que los técnicos han dicho que vayan en suelo urbanizable y no industrial como son ahora. Lo que hizo juan holgado del parque la muela está muy bien y elogiable, pero también dejó un gran legado de trabajadores no muy trabajadores que digamos colocados en la nave de servicios generales por ejemplo, ojo que juan holgado es buena persona, quienes tienen mucho que desear son esas personas que trabajan más bien poquillo y entorpecen el funcionamiento normal del ayto

#196 - Por anguitista
Balance Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
5 de diciembre de 2006

Desde luego el mejor de la reunion fue juan holgado que demostro porque se le recuerda por lo que izo de bueno durante muchos años por la naturaleza visueña , como hacer el parque de la muela que si esta alli es por su decision y del partido comunista .
A ver si los jovenes aprenden la verdad y a respetar a los que luchamos por un viso ecologista de verdad quitando de la especulacion un parque natural .

#187 - Por Juan Jiménez
Balance Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
4 de diciembre de 2006

Como ya dijimos, los comentarios que no tengan que ver con la noticia serán borrados.

Saludos

#185 - Por Tarugo
Balance Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
3 de diciembre de 2006

Aquí se comenta la noticia sobre la Mesa Redonda. Que para fiestas tan sólo están los señores que se están enriqueciendo a costa del patrimonio visueño con sus planes inmobiliarios.

A hablar de urbanismo, copón. Que se van a cepillar en un pis pas el futuro de nuestros hijos. Y en vez de poner el grito en el cielo por lo que ocurre, venga con las tonterías, la mala leche y el cainismo exacerbado de los tres o cuatro sinverguenzas que siempre escriben para crear malestar. Menos mal que muchos comentarios y las firmas de personas que no tienen miedo a opinar a cara descubierta le dan a uno motivos para la esperanza. Y lo dice uno que todavía no se puede permitir firmar.

Gracias por vuestro espacio, solaneros. Vuestro trabajo os legitima, os justifica y os honra. Con dos pelotas!

#183 - Por Viseñito
Balance Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
3 de diciembre de 2006

Paracuellos, aquí tan solo se habla de lo de la Mesa Redonda. Que seas del partido que seas no puedes sino reconocer que fué algo único. Y si no, le preguntas al alcalde cuando lo veas. O alguno de los demás miembros de la mesa. O al centenar de personas que asistió al acto. O los cientos y cientos de visueños que lo van a ver por la tele. ¿Que te jode? Pues te vienes al local de Solano, donde dices que organizan esas fiestorras -porque en la sede del PSOE el alcohol se expende con fines litúrgicos-, y te lo pasas pipa entre progres.

Enhorabuena por la Mesa Redonda. No estuve, pero ya estoy al tanto. ¡Como siento habérmelo perdido en directo!

Por favor, señor administrador, le ruego que si alguien más entra a saco con el rollo emponzoñado de la fiesta o lo que quieran, se elimine el contenido del mensaje por falaz y ajeno a la cuestión que se comenta.

#182 - Por Una Amiga
Balance Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
3 de diciembre de 2006

Sigo pensando que los Amigos de solano tienen a Dios de su parte y que sus actos les honran.

Continuo atenta a la polémica suscitada con el PGOU y me ha gustado mucho el artículo aparecido en la web del Partido Andalucista. Espero ver por Canal 12 el próximo Pleno y que nos hablen del PGOU, y no del piso de solano.

Una Amiga.

#180 - Por Anónimo
Balance Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
2 de diciembre de 2006

La verdad es que no sé porque "una amiga" pone que los ponentes de la mesa redonda tendrían que estar agradecidos por la invitación de solano a participar en la misma, más bien tendría que ser solano quien debería de agradecer a los mismos, y no creo que el actual alcalde ponga obstáculos a solano en su devenir de hacer las cosas, como ejemplo le mantiene el piso en la calle juan bautista cuando hay multitud de asociaciones con el mismo derecho de tener un lugar donde reunirse y almacenar sus documentos, o no creeis los que navegais por esta página que es solano quien pone obstáculos en la gestión municipal, ejemplo de ello sería la noticia de los escombros en la vía verde que sin haberse percatado ni investigado de donde provenían los mismos ya estaban atacando al equipo de gobierno publicando unos minutos después de que se hubieran vertido los mismos la noticia en la web

#179 - Por Anónimo
Balance Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
2 de diciembre de 2006

Estimada amiga, que equivocada estás, tu crees que el actual alcalde pone obstáculos a los de solano, no será al contrario, yo creo que solano es quien pone obstáculos al alcalde, o sino, ahí está el ejemplo de la vía verde, apenas que hubo un escombro, ellos sin saber de donde provenían y sin haber investigado algo ya estaban atacando a su delegado de medio ambiente. El acto estuvo muy bien pero en vez de estar agradecido el alcalde, debía de estarlo solano con el, ya que el se exponía a una encerrona en la cual en las visperas que estamos nada tenía que ganar y mucho que perder y sin embargo no se negó ya que yendo con la verdad por delante y con la conciencia tranquila se puede ir a cualquier sitio por mucha trampa que te tengan preparada. Eso de que el éxito se mida por las personas que asistan al acto es muy relativo, pero no hay que negar que si no asisten las personas es porque el mismo no ha suscitado demasiado interes, o no es cierto. Ah, también decir que los culos de solano tambien tienen sus ideas políticas y muy definidas las de su mayoríaa hacía IU, incluso salen en las fotos de las mesas de IU, hecho que no critico, pero que si digo ya que entiendo que amiga parece hacer ver que son apoliticos o que los miembros de solano no se identifican con ningun partido

#178 - Por Una Amiga
Balance Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
2 de diciembre de 2006

Que sociedad esta que nos extraña, la que califica de exitoso un acto por el número de asistentes y no por la problemática tratada. En el importante asunto del PGOU aquí se hace balance de cuantas sillas se llenaron y de que afiliación era el culo que le dio uso.

Cada vez que alguien pone en el tapete un tema importante, y califico así a aquellos temas que de una forma u otra afectan a nuestra calidad de vida comunitaria, saltan multitud arrojando trapos sucios sobre la mesa para intentar ocultar la cuestión expuesta en el tapete, o como señala el Amigo Reyes, para enredar.

Amigos de solano, ¡cuántos obstáculos puso en vuestro camino y cuántos desprecios obtivísteis como respuesta de parte de Paco Vergara!, ¡y cuantos llevais ya del actual Alcalde!, y a pesar de todo, organizais un acto donde los invitados son ellos, tanto al acto como a la mesa. Vuestros actos os honran, ¡y por ellos os conocerán!.

Amigos de solano, no os dejeis enredar ni enturbiar, que el Viso está plagado de esos pescadores que solo acuden a ríos revueltos para sacar el jornal, y que de ellos también sabeis en vuestra barcaza.

Amigos de solano, seguid faenando en las aguas tranquilas donde las redes pesan, el sol quema, y la sal se mezcla con el sudor. El Señor os acompaña.

Una Amiga.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)