Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Ayuda a los inmigrantes


Desde hace un tiempo Solano viene estableciendo lazos solidarios con la comunidad inmigrante visueña con los siguientes objetivos: conocernos mutuamente, que el colectivo de inmigrantes se haga visible y adquiera el lugar que por derecho en toda sociedad le corresponde, dar una visión positiva de la inmigración, fomentar un cambio de mentalidad en la población visueña que facilite la acogida y la convivencia desde el respeto y la solidaridad y que defienda la igualdad de derechos para los inmigrantes, tengan papeles o no. Queremos luchar juntos con ellos porque su vida sea tan digna como la nuestra. Necesitamos manos como las tuyas. Tenemos muchos proyectos y mucho trabajo: búsqueda y recogida de alimentos para quienes lo necesitan, búsqueda de viviendas y de mobiliario, arreglo de papeles. Ya hemos hecho varias actividades públicas interculturales, hemos resuelto varias necesidades de alimentos y mobiliario, les hemos ayudado a obtener papeles, pero aún queda mucho por hacer. ¡Únete a nosotros!.


Éxito rotundo en el Primer Partido de Fútbol por la Paz que organiza Solano.
Domingo, 4 de julio de 2004 | 0 comentarios | 972 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano organizó ayer sábado 3 de julio de 2004 un partido de fútbol donde podía jugar quien quisiese, viniera de donde viniera.
Así se formaron 2 equipos, cada uno con unos cuantos inmigrantes y unos cuantos visueños.

Charla sobre la nueva ley de extranjería
Domingo, 9 de mayo de 2004 | 0 comentarios | 1475 visitas

No es posible construir otro mundo mejor, más justo, si le damos la espalda a los inmigrantes, si nos tapamos los ojos y los oidos ante la represión y las injusticias de la que son objeto, si no facilitamos la acogida.
Por ello defiendo la legitimidad del hecho de emigrar, o sea, la legitimidad de intentar buscar una vida mejor, más digna, en cualquier lugar del planeta y lo defiendo también como una manera de luchar contra el desequilibrio Norte/Sur. Pienso que es un derecho humano que debe (...)

Fiesta Intecultural por la paz
Sábado, 14 de febrero de 2004 | 0 comentarios | 483 visitas

Encuentro gastronómico donde pudimos saborear desde tortillas de patatas española hasta feijoada brasileña, pasando por el cordero con manzana marroquí.

AGENDA
diciembre de 2017 :

Nada para este mes

noviembre de 2017 | enero de 2018

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)