Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Aves


nuestra denuncia al seprona da sus frutos
Lunes, 18 de marzo de 2019 | 0 comentarios | 151 visitas

Para que veáis nuestra labor medioambiental da sus frutos, queremos recordaros que el 1 de agosto de 2018, un vecino de Mairena del Alcor se ponía en contacto con nuestro colectivo -y nos mandaba video y fotos- para comunicarnos que había presenciado como un águila culebrera -especie silvestre en régimen de protección especial- se había electrocutado en un tendido eléctrico de Mairena del Alcor, en el cerro del Cebrón, junto al colegio Isabel Esquivel. También nos comentaba que con anterioridad le (...)

instalación de cajas nido para la recuperación del cernícalo primilla en nuestro pueblo
Lunes, 20 de febrero de 2017 | 0 comentarios | 393 visitas

Continuando con nuestras actividades para la recuperación y protección de la avifauna urbana en nuestro pueblo, el pasado domingo día 19 hemos comenzado la colocación de siete cajas nido en el tejado del Ayuntamiento destinadas al cernícalo primilla. Esta pequeña rapaz declarada especie protegida, anidaba en los mechinales de la torre de la iglesia de nuestro pueblo, donde daban lugar a una pequeña colonia de varias parejas, las cuales desaparecieron hace unas décadas al realizarse unas obras (...)

Campaña para la protección efectiva de la Cigüeña Blanca en nuestro pueblo
Miércoles, 12 de junio de 2013 | 2 comentarios | 865 visitas

Desde tiempos inmemoriales, la cigüeña blanca ha encontrado en nuestro pueblo uno de esos escasos lugares que les resultan idóneos para la realización de su ciclo reproductivo, después de su invernada en África. Tras un largo viaje migratorio, de miles de kilómetros, logra establecerse en nuestro pueblo, a principios de la primavera. Aquí, año tras año, viene a criar a sus cigoñinos, aprovechando para ello tanto los puntos elevados de algunos edificios, donde realiza sus nidos, como nuestro entorno (...)

Comenzamos la Campaña para la protección del aguilucho cenizo
Martes, 3 de junio de 2008 | 1 comentario | 764 visitas

Hay actividades dentro de Solano a las que se les coge un cariño especial. Una de ellas, de las más especiales, son las salidas en bicicleta para avistar y proteger a una singular ave: el aguilucho cenizo. Muchos miembros de Solano empezaron su recorrido en nuestra asociación gracias a esta actividad, promovida desde el principio por los compañeros Curro y Diego.

El aguilucho cenizo
Miércoles, 5 de julio de 2006 | 0 comentarios | 1592 visitas

Hay actividades dentro de Solano a las que se les coge un cariño especial. Una de ellas, de las más especiales, son las salidas en bicicleta para avistar y proteger a una singular ave: el aguilucho cenizo. Muchos miembros de Solano empezaron su recorrido en nuestra asociación gracias a esta actividad, promovida desde el principio por los compañeros Curro y Diego. El aguilucho cenizo es un ave que no es fácil de encontrar en nuestra geografía (está en peligro de extinción, incluido dentro del libro (...)

La Cigueña Blanca: una joya que enriquece nuestro pueblo
Domingo, 26 de febrero de 2006 | 0 comentarios | 1155 visitas

Muchas veces hemos hablado en El Viso de la relativa pobreza “patrimonial” del pueblo. Y en Solano pensamos que reflexionar en esos términos es no hacer justicia a la realidad: nos remitimos a una serie de lugares comunes presentes en el imaginario colectivo, siempre productos de la actividad humana, y, como no, concentrados en el “casco antiguo”: la Iglesia Parroquial y su mobiliario, La iglesia y el claustro del Convento Mercedario del Corpus Christi con todas sus bellas pinturas y esculturas, (...)

El gavilán visueño
Viernes, 16 de diciembre de 2005 | 0 comentarios | 952 visitas

Nos permitimos hoy poneros una foto de un ave en este blog. Es un ave afortunado, bastante afortunado.
Un amigo de este colectivo se lo encontró herido en el campo y lo recogió, cuidó y, haciendo ciertas indagaciones que cuestan su trabajo, encontró a gente que se hicieron cargo de él. Desde aquí nuestro reconocimiento a él.

AGENDA
mayo de 2019 :

Nada para este mes

abril de 2019 | junio de 2019

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)