Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Autovia de Los Alcores



¿Matarán las encinas centenarias a pesar de lo acordado?
Domingo, 24 de septiembre de 2006 | 7 comentarios | 1592 visitas

Las obras de la carretera de enlace con la circunvalación han llegado ya hasta las encinas de la Huerta de Gorrión, unas de las poquísimas encinas que aún quedan en nuestra localidad. En concreto, una de ellas, la que posee tres troncos tiene más de 100 años.
Bajo el lema "Las encinas a la piscina" (ver blog "El Viso feo, el Viso bonito") planteamos en su día que no fueran destruidas como les ocurrió a los pinos de la conservera y que fueran protegidas o en su defecto transplantadas a la piscina (...)

La destrucción de nuestras huertas
Jueves, 3 de agosto de 2006 | 0 comentarios | 617 visitas

El Domingo 19 de mayo, de la primavera del 2002, nuestro colectivo hacía público un comunicado que quería hacerse eco del peligro inminente que supondrían para las huertas de El Viso y para el pueblo en general, la realización del desgraciado proyecto -truncado por la iniciativa ecologista y la movilización ciudadana- de la Autovía de Los Alcores.
Pués bien, aquel texto, releído cuatro años después, no ha perdido ni un ápice de su vigencia, sobre todo, porque, la propuesta que en su momento presentó (...)

Comunicado sobre la autovía
Domingo, 19 de mayo de 2002 | 0 comentarios | 751 visitas

Recientemente se ha desatado un debate social en nuestro pueblo debido a la construcción de una autovía que conectará la N-IV con la A-92. A este respecto el COLECTIVO ECOPACIFÍSTA SOLANO quiere compartir con sus paisanos las siguientes reflexiones:
1. Vivimos en la era del automóvil, en un modelo de civilización donde el coche es el símbolo del “progreso”. Adoramos el coche. Estamos contagiados por la cultura del coche que provoca ilusiones de bienestar, estatus social, libertad, comodidad y (...)

AGENDA
agosto de 2017 :

Nada para este mes

julio de 2017 | septiembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)