Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
¿Árboles por ciudades? Den un paseíto por la antigua piscina pública
Viernes, 3 de julio de 2009 | 16 comentarios | 773 visitas

Desgraciadamente, una vez más nos tenemos que referir a ese “sentimiento ecologista” del que tanto alardea el equipo de gobierno socialista, encabezado por su alcalde, y que no es más que “agua de borrajas”.

Ya en unas hojas de información, desde Solano nos hacíamos eco del peligro que corría la frondosa arboleda de la antigua piscina -uno de los espacios verdes más importantes con los que cuenta el casco urbano de El Viso- al conocer el proyecto de “remodelación” que para dicho espacio presentaba el equipo de gobierno.

JPEG - 126.7 KB

En pleno del ayuntamiento, esta preocupación nuestra fue expresada por la oposición (IU), respondiendo el señor Domínguez que en absoluto iban a desaparecer todos los árboles. Y no se equivocó, pues parece que puede que quede alguno tras las “extracciones”, de raíz, que de antiguos olmos se están llevando a cabo desde, al menos, este primer día del mes de julio; no para ser replantados, pues las bases de los árboles han sido literalmente cercenadas.

El señor alcalde, que según la propaganda a la que nos quiere acostumbrar, está haciendo una apuesta por el medio ambiente, con planes como “bosques por ciudades”, no hace nada para evitar que todos los días en este pueblo se estén arrancando o talando árboles en cada una de las obras que se acometen. Lo que dice muy poco a favor de las “políticas verdes” emprendidas por García y adláteres, y confirma todas las sospechas y temores que albergaban vecinos y ecologistas.

JPEG - 157.7 KB

Como ya decíamos, un nuevo arboricidio se ha producido después de los perpetrados por el equipo de gobierno en la avenida Carlos Méndez, en la zona de las huertas, en el parque de la Constitución, etc., no pudiendo quedar este vil acto, este nuevo jalón contra la salud medioambiental visueña, impune; máxime, cuando malgastan nuestro dinero e insultan nuestras inteligencias con falacias como las del compostaje (auténtico ejemplo de crematorio sostenido con dinero público) y la defensa de los árboles que ellos mismos están aniquilando.

¡Dejen ya de mentir a la ciudadanía!


Temas: Árboles - 2009
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1543 - Por Jose
¿Árboles por ciudades? Den un paseíto por la antigua piscina pública
21 de julio de 2009

El error como en la mayoría de las ocasiones está en el proceso. A ver, la clave no está en el pliego de la mesa de contratación. Es que en el encargo previo del proyecto debiera haber aparecido esta condición no ya de re-implantación sino de respeto a la posición de los propios árboles.
¿Que pasa, que no hay huevos de encajar un proyecto sin tocar los árboles?
Este tenía que haber sido el punto de partida.

#1520 - Por Anónimo
¿Árboles por ciudades? Den un paseíto por la antigua piscina pública
12 de julio de 2009

Ballesteros, que lástima de árboles con lo grandes y bonitos que estaban. Que bruto hay que ser para arrancarlos y ahora incarlos en el polígono, que cafre hay que ser para hacer eso.

¿No hubiese sido mejor llevarse al polígono las pistas de tenis, como se va hacer con la Santa Cruz, en vez de los árboles? que bruto hay que ser con el dinero que cuesta todo, no me extaña que el hospital se lo quede Mairena porque aquí todo el dinero se gasta en arrancar lo que ya teniamos hecho.

Para Mairena el hospital y para El Viso el AVE que se lleva por delante al pueblo: su término, huertas y granjas.

Severiano Ballesteros, en vez de llevarse los árboles arrancados al polígono mejor hubiese sido llevarse las pistas de tenis al polígono, o a la calera, que para jugar al tenis siempre habrá lugar y tiempo en este pueblo y más con la situación economica que tenemos, pero para disfrutar en el casco urbano de una zona arbolada de más de 30 años ya me dirás tu, y es eso, que con esta obra multimillonaria no hemos ganado pistas de tenis sino que hemos perdido un bosque de más de 30 años en pleno casco urbano.

Severiano, no se puede pregonar "bosques por ciudades" y al día siguiente hacer estas cosas hombre, estas cosas no se pueden hacer hombre, que son cosas de brutos y cafres. Espero que los de Solano les hagan llegar un informe a la consejera y a todos los periódicos de la provincia denunciando esta salvaje actuación ambiental en un pueblo que ha sido elegido para realizar el proyecto de "Bosques por ciudades", y al cual se le debería de retirar de la ejecución de este proyecto.

Lo que se ha hecho con los árboles de la antigua piscina ha sido una salvajada propia de personas brutas y cafres sin sensibilidad ni conciencia medioambiental.

Seve, a veces con algunos comentarios terminan hablando hasta los muertos.

#1519 - Por severiano ballesteros
¿Árboles por ciudades? Den un paseíto por la antigua piscina pública
11 de julio de 2009

Pues yo veo bien que se lleven los arboles, como vamos a jugar al tenis con un arbol en medio, o que pistas quereis que se hagan en esos terrenos, a mi se me ocurre que podiamos hacer un campo de minigolf

#1517 - Por Anónimo
¿Árboles por ciudades? Den un paseíto por la antigua piscina pública
10 de julio de 2009

¡Pero si estos señores, con o sin mayoría, hacen lo que les place! Eso sí, hay que seguir evidenciando su barbarie, por aquello de que no digan que nadie se les opuso.

#1513 - Por Anónimo
¿Árboles por ciudades? Den un paseíto por la antigua piscina pública
7 de julio de 2009

Los árboles arrancados, que no extraídos, en verano no agarran si se replantan durante el estío. Pensar mantenerlos hasta octubre-noviembre, la época de las plantaciones, es una locura. En fin, que se han cercenado a sabiendas de que no "tirarían pa’lante". AR-BO-RI-CI-DIO.

#1512 - Por Armando
¿Árboles por ciudades? Den un paseíto por la antigua piscina pública
6 de julio de 2009

Que lástima me da ver como matan a los árboles....¿Seguro que no habia otra forma de hacerlo?
Recuerdo como murieron las encinas que plataron en el parque de la Muela, si, esas grandes que venían de un transplante similar a este...Aún estan plantadas, pero todas muertas..¿No se pueden hacer las cosas bien?

Descansen en paz!!

#1511 - Por Anónimo
¿Árboles por ciudades? Den un paseíto por la antigua piscina pública
6 de julio de 2009

A mí me hubiera gustado, como solanero de pro, que no sólo IU hubiera dado una rueda de prensa in situ motivada por el nuevo desastre miedo-ambiental que el PSOE está perpetrando en El Viso, sino que también se hubieran manifestado PA, PP, particulares, ¿y porqué no?, algún que otro socialista ,socialista socialista de verdad, que no soportara la hipocresía contenida en consignas como la de "bosques por ciudades" (creo que lo de bosques por ciudades hay que entenderlo en el sentido de que se van a cargar los bosques para fomentar los núcleos urbanos).

Ya se ha dicho en el artículo: hipotecais la huerta visueña, os cargáis la arboleda de Carlos Méndez, no hacéis nada serio por evitar los incendios en La Muela (más de 30 en lo que va de década), utilizáis "el pulmón verde" de El Viso como crematorio, jodéis el Consejo Local de Miedo-Ambiente y la Comisión del Parque, ¿Y queréis que os arropemos en vuestras batallitas de "lavao de cara"? El movimiento, en este caso, se demuestra plantando y conservando lo plantado, y no talando.

Salud.

#1507 - Por reyes
¿Árboles por ciudades? Den un paseíto por la antigua piscina pública
4 de julio de 2009

Para el seguidor de bosques.

Es la última vez que te voy a permitir que escribas, puesto que siempre haces lo mismo escribes dos veces una insultando y otra planteando comentarios que no tienen nada que ver con la noticia e intentando mezclar cosas ajenas a este colectivo para desactivar la notica.
Parece que estéis bien adiestrados por parte del Psoe en este tema.

1.- Primero antes de asegurar las cosas compruébalas.

2.- En la foto, si se presta atención, se ve claramente como las raíces de los árboles están cortadas, por lo que cualquier persona, aun no siendo técnico puede asegurar que este árbol morirá irremediablemente.

3.- Se puede pedir perfectamente el cese de técnico o de su superior, ya que no ha cumplido con el apartado b) del criterio de adjudicación de la obra que dice “….su tratamiento y posterior replantación en las zonas que indiquen los servicios técnicos municipales.”
¿Dónde estaba el técnico cuando se han arrancado los árboles?.

4.- A lo que hablas del compañero, de la forma de oposiciones convocadas por el ayuntamiento y al hecho de que IU, también hay criticado la mala actuación de la obra de la piscina, no te voy a contestar porque no viene al caso y me parece que solo responden a tu afán de meter todo en el mismo saco para que no se hable de lo mal que se está haciendo la obra por parte del ayuntamiento.

#1505 - Por viseño
¿Árboles por ciudades? Den un paseíto por la antigua piscina pública
4 de julio de 2009

Pero que cara más dura, anunciando el alcalde a bombo y platillo, la campaña “bosques por ciudades”, y que nuestro pueblo ha sido elegido por la Consejeria de Medio Ambiente, entre los 104 pueblos de la provincia de Sevilla.

Y ahora nos sale, el ayuntamiento, que toca cortar los árboles de la piscina municipal.

Desde luego las fotografías, son impactantes, lamentables y de poca vergüenza para el técnico responsable y el político adscrito a la obra que ha dado la orden de ejecución de los inocentes árboles, que no han hecho ningún mal a los vecinos, solamente proporcionar sombra en estos días calurosos y oxigenar la zona que falta les hace, con el transito de vehículos tan importante que soporta esta zona.

#1504 - Por seguidor de bosques por ciudades
¿Árboles por ciudades? Den un paseíto por la antigua piscina pública
4 de julio de 2009

Efectivamente me refiero al pliego, y supongo que el contratista obtendría los 5 puntos en ese apartado.
Como quiere que se retiren los arboles, en las fotos se ven perfectamente que no se han destruido.
En ningun momento he dicho que vuestro compañero sea técnico, digo que es trabajador de la delegación de medioambiente, opta a la plaza de auxiliar administrativo, por un procedimiento que es la consolidacion de empleo y no por la de oposicion libre que tanto quereis para los demas, no para el. Me referia a que como trabajador de esa delegación estará enterado del trabajo que realizan los tecnicos, no mas.
En cuanto al tema del parque cultural no estoy muy enterado, ya me informare, lo que si tengo claro es que si se consigue sera con un gobierno socialista, y ellos seran los que tengan que realizar las gestiones, y luego vosotras ya las descalificareis. Al igual que el proyecto de los bosques, que como era una buena noticia para el pueblo y para el equipo de gobierno por eso no fuisteis. Vosotros solo os moveis por el interes politico de vuestro partido, por cierto vaya casualidad la publicacion de vuestra noticia con la rueda de prensa insitu de iu.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)