Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Árboles


Martes, 2 de febrero de 2021 | 0 comentarios | 51 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción no se para de hacer trabajo de voluntariado ambiental y de ponerlo a disposición del gobierno municipal para que mejore el medio ambiente visueño. De esta forma, se trata de cubrir los déficits de la gestión municipal. Si hace unas semanas, Solano elaboraba ordenanzas para regular la protección de la avifauna o el uso de cohetes y petardos y también una moción con un plan de gestión sostenible de los residuos, ahora le ha presentado al (...)

Sábado, 12 de septiembre de 2020 | 0 comentarios | 138 visitas
Jueves, 14 de enero de 2010 | 6 comentarios | 908 visitas

Esa misma falta de supervisión técnica, junto con la falta de sensibilidad ambiental, es la que ha provocado que en el día de hoy todos los cipreses de la piscina se hayan caido al suelo con el viento

Domingo, 23 de agosto de 2009 | 6 comentarios | 1293 visitas

La Consejería de Medio Ambiente va a iniciar, en municipios adheridos al Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21, el proyecto “Bosques por Ciudades”, con el objetivo de mejorar los espacios verdes de estas localidades, así como para evaluar su capacidad como sumidero de gases de efecto invernadero (CO2).
Para participar en esta experiencia piloto se ha escogido a un municipio por provincia. Solo 8 contarán con el privilegio de recibir fondos para este proyecto. ¿Qué criterios se (...)

Lunes, 14 de mayo de 2007 | 1 comentario | 1686 visitas

En la Calle tocina debido a la presión de los vecinos el ayuntamiento corto los árboles llamados Plátanos, alegando razones de alergias, atasco de tuberías y levantamiento de acerados.
Hoy existen en su lugar naranjos, pero ahora parece que les molestan los alcorques de los árboles, se puede observar como los vecinos por su cuenta están tapando los alcorques, creo que es urgente una campaña de limpieza de alcorques para evitar la sensación de abandono, una campaña de cultura medioambiental y (...)

Domingo, 25 de febrero de 2007 | 21 comentarios | 2202 visitas

El Alcalde y el Delegado de Medio Ambiente, en vez de promover permanentemente una cultura del árbol y consecuentemente un debate que defienda los muchos beneficios que nos prestan esos seres vivos, se dejan llevar por críticas infundadas -alergias, suciedad, etc...- y acceden con una ligereza antiecológica y devastadora, impropia de una delegación que se llama de Medio Ambiente, a las peticiones de talado realizadas por algunos vecinos. Ni que decir tiene que valoran más los votos que los (...)

Sábado, 20 de enero de 2007 | 0 comentarios | 813 visitas

El Catálogo de árboles centenarios y singulares de El Viso, confeccionado por nuestra asociación, está visitando a modo de exposición el I.E.S. Blas Infante.
Con esta primera muestra queremos comenzar a difundir y dar a conocer la localización exacta de estos monumentos naturales que viven en nuestro término municipal, así como que se empiece a valorar y respetar estos tesoros de la flora que alberga nuestro pueblo, sobre todo entre los más jóvenes, cuyo futuro estará algún día en sus manos.
En (...)

Lunes, 23 de octubre de 2006 | 3 comentarios | 7245 visitas

El pasado 21 de octubre Solano presentó en su local el Catálogo de árboles visueños singulares. Este catálogo recoge en formato digital (PDF) un compendio de árboles que superan el centenar de años, algunos llegan hasta más de 300 años.
La presentación del catálogo fue un rotundo éxito, que aunque tenemos un local que se queda pequeño para este tipo de eventos hubo más de 20 personas que asistieron y disfrutaron del catálogo y de la posterior merienda que Solano les brindó.
Además hemos publicado el (...)

Martes, 17 de octubre de 2006 | 2 comentarios | 1117 visitas

Amigo/a de Solano:
Con el objetivo de divulgar el patrimonio arbóreo de nuestra localidad y
reclamar su protección, miembros de Solano hemos realizado un trabajo de
campo que hemos plasmado en un Catálogo de Árboles Visueños Singulares.
El trabajo, que ha consistido en la localización de dichos árboles -sobre
el terreno y vistos desde satélite- en su medición, en la realización de
fotografías y en la elaboración de un dinámico montaje interactivo, va a
ser presentado y proyectado en pantalla gigante (...)

Domingo, 24 de septiembre de 2006 | 7 comentarios | 1921 visitas

Las obras de la carretera de enlace con la circunvalación han llegado ya hasta las encinas de la Huerta de Gorrión, unas de las poquísimas encinas que aún quedan en nuestra localidad. En concreto, una de ellas, la que posee tres troncos tiene más de 100 años.
Bajo el lema "Las encinas a la piscina" (ver blog "El Viso feo, el Viso bonito") planteamos en su día que no fueran destruidas como les ocurrió a los pinos de la conservera y que fueran protegidas o en su defecto transplantadas a la piscina (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)