Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Árbol



Domingo, 26 de abril de 2015 | 0 comentarios | 483 visitas

¿QUÉ TIENE DE PROGRESO Y DE CIUDAD SOSTENIBLE ARRANCAR LOS NARANJOS DE LA CALLE O´DONNELL?
Los árboles son el soporte más importante que tiene la naturaleza para hacer posible la vida, porque son claves para preservar el frágil equilibrio ecológico del planeta y, por tanto, para garantizar el bienestar de la humanidad. En las ciudades compensan el exceso de cemento y asfalto.
Es cierto que ha habido algunos árboles inadecuados para el viario urbano, cuya plantación ha sido problemática por su (...)

Viernes, 3 de julio de 2009 | 16 comentarios | 928 visitas

Desgraciadamente, una vez más nos tenemos que referir a ese “sentimiento ecologista” del que tanto alardea el equipo de gobierno socialista, encabezado por su alcalde, y que no es más que “agua de borrajas”.

Martes, 3 de febrero de 2009 | 30 comentarios | 825 visitas

Solano y Cornisa estamos preocupados con las obras del polideportivo San Sebastián. Sus instalaciones van a ser puestas “patas arriba”. Obviamente necesitan una reforma que acabe con la inutilidad de los viejos vestuarios y con el vergonzante y peligroso estado de algunas de sus pistas. ¡Ya era hora de poner fin a tanto abandono!

Martes, 10 de abril de 2007 | 28 comentarios | 2169 visitas

El concejal de Medio Ambiente se despide de esta legislatura del mismo modo que la comenzó, es decir, con el serrucho en la mano segando la vida a decenas de árboles visueños, quemando sus restos (antes en el vertedero ilegal de El Sequero y ahora en el Parque de La Muela), y mostrando una insensibilidad brutal hacia estos seres vivos y el medio ambiente en general así como a la participación ciudadana en la temática medioambiental.
También este concejal se despide de esta legislatura volviendo a (...)

Sábado, 20 de enero de 2007 | 0 comentarios | 665 visitas

El Catálogo de árboles centenarios y singulares de El Viso, confeccionado por nuestra asociación, está visitando a modo de exposición el I.E.S. Blas Infante.
Con esta primera muestra queremos comenzar a difundir y dar a conocer la localización exacta de estos monumentos naturales que viven en nuestro término municipal, así como que se empiece a valorar y respetar estos tesoros de la flora que alberga nuestro pueblo, sobre todo entre los más jóvenes, cuyo futuro estará algún día en sus manos.
En (...)

Lunes, 23 de octubre de 2006 | 3 comentarios | 6317 visitas

El pasado 21 de octubre Solano presentó en su local el Catálogo de árboles visueños singulares. Este catálogo recoge en formato digital (PDF) un compendio de árboles que superan el centenar de años, algunos llegan hasta más de 300 años.
La presentación del catálogo fue un rotundo éxito, que aunque tenemos un local que se queda pequeño para este tipo de eventos hubo más de 20 personas que asistieron y disfrutaron del catálogo y de la posterior merienda que Solano les brindó.
Además hemos publicado el (...)

Martes, 17 de octubre de 2006 | 2 comentarios | 752 visitas

Amigo/a de Solano:
Con el objetivo de divulgar el patrimonio arbóreo de nuestra localidad y
reclamar su protección, miembros de Solano hemos realizado un trabajo de
campo que hemos plasmado en un Catálogo de Árboles Visueños Singulares.
El trabajo, que ha consistido en la localización de dichos árboles -sobre
el terreno y vistos desde satélite- en su medición, en la realización de
fotografías y en la elaboración de un dinámico montaje interactivo, va a
ser presentado y proyectado en pantalla gigante (...)

Martes, 11 de abril de 2006 | 0 comentarios | 2456 visitas

Solano considera, sin hacer de ello un valor absoluto, que los árboles se deben valorar como seres vivos que merecen ser respetados por si mismos y como especies vitales para la conservación del medio ambiente y de nuestra calidad de vida. Nos apena que muchos vecinos le den muy poca importancia a los árboles, los vean como elementos molestos y exijan su talado porque “desprenden muchas hojas” o ”levantan las aceras”.

Jueves, 16 de marzo de 2006 | 0 comentarios | 1119 visitas

El sábado 25 de marzo a las 11 de la mañana desde la Cruz Roja vamos a realizar una excursión a pie para dar a conocer árboles singulares visueños y para reclamar su protección, muy especialmente, los que corren riesgo de ser talados con motivo de la carretera.

Miércoles, 18 de enero de 2006 | 0 comentarios | 794 visitas

Un amigo, Anastasio Pineda nos hace llegar una foto donde muestra el estado lamentable en el que se encuentra la instalación de un bidón de la obra de la calle Feria. En la foto podemos ver como un cable atraviesa la acera dejando poco espacio para pasar y destroza un árbol. Nos hemos personado en el lugar y ahora hay al descubierto un árbol que han arrancado (medio cortado). Aquí están las fotos.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)