Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Animales


Domingo, 31 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 42 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano quiere hacerse eco y denunciar públicamente la muerte, un año más, de miles de abejas en nuestro entorno. El uso de pesticidas y herbicidas como el glifosato en nuestros campos, hace que cada primavera, las abejas sean envenenadas y se produzca su muerte, en ocasiones colmenas enteras. Queremos hacer un llamamiento de atención, para resaltar la importancia que estos animales tan pequeños tienen en nuestras vidas.
Según estudios más del 75 % de los cultivos (...)

Jueves, 28 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 51 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano quiere hacerse eco y denunciar públicamente la muerte, un año más, de miles de abejas en nuestro entorno. El uso de pesticidas y herbicidas como el glifosato en nuestros campos, hace que cada primavera, las abejas sean envenenadas y se produzca su muerte, en ocasiones colmenas enteras.
Queremos hacer un llamamiento de atención, para resaltar la importancia que estos animales tan pequeños tienen en nuestras vidas.
Según estudios más del 75 % de los cultivos (...)

Miércoles, 6 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 55 visitas

PAVISO SIGUE CONTAMINANDO EL ACUÍFERO, BURLÁNDOSE DE LA LEY. NUEVOS VERTIDOS DE AGUAS NEGRAS A LAS CUNETAS DE LA CTRA. DE TOCINA
Paviso hace lo que le da la gana. Hoy, 27 de abril de 2020, aprovechando la lluvia, como suele ser habitual, está vertiendo a las cunetas sus aguas más negras. ¡Ya basta! Alguna autoridad tendrá que parar esto. Unos por otros y la casa sin barrer. No todo vale a cambio de puestos de trabajo. Esta empresa no puede verter sus aguas negras adonde le plazca, por muy (...)

Jueves, 19 de diciembre de 2019 | 0 comentarios | 81 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción exigimos una Ordenanza municipal para regular el uso de cohetes, petardos y material pirotécnico.

Lunes, 18 de marzo de 2019 | 0 comentarios | 347 visitas

Para que veáis nuestra labor medioambiental da sus frutos, queremos recordaros que el 1 de agosto de 2018, un vecino de Mairena del Alcor se ponía en contacto con nuestro colectivo -y nos mandaba video y fotos- para comunicarnos que había presenciado como un águila culebrera -especie silvestre en régimen de protección especial- se había electrocutado en un tendido eléctrico de Mairena del Alcor, en el cerro del Cebrón, junto al colegio Isabel Esquivel. También nos comentaba que con anterioridad le (...)

Domingo, 10 de marzo de 2019 | 0 comentarios | 373 visitas

Estimados/as amigos/as, con el objetivo de analizar el impacto sobre nuestra salud, el medio ambiente y el bienestar animal, del uso y cría de animales para nuestro consumo hemos organizado esta charla que tendrá lugar el viernes 15, a las 19:30h, en la calle San Pedro (Carmona), en el Aula universitaria Maese Rodrigo.

Martes, 25 de septiembre de 2018 | 0 comentarios | 292 visitas

No hay más sordo que el que no quiere oir. ¿Se puede disfrutar de la fiesta sin maltratar a los animales, con civismo, y sin tirar cosas al suelo? ¿¿¿Tanto cuesta entender esto???
PEDIMOS ALGO SENSATO Y RECOGIDO EN LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL (SOMBRA Y AGUA PARA LOS BUEYES QUE TENÍAN ATADOS AL SOL) Y NOS CONTESTAN, CUAL DISCO RAYADO, OBEDECIENDO LA CONSIGNA DE SU GRUPO DE WASAP, CON LOS MISMOS Y MANIDOS TÓPICOS (“Alcora guapa”, “Ataque a la Romería”,“Hay cosas más importantes de las que quejarse”, (...)

Miércoles, 1ro de agosto de 2018 | 0 comentarios | 402 visitas

En el día de hoy el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción ha puesto en conocimiento del SEPRONA la muerte por electrocución o colisión de un águila culebrera (especie silvestre en régimen de protección especial) en un tendido eléctrico de Mairena del Alcor por si esta infraestructura no estuviera adaptada a la normativa de protección de la avifauna.
El fallecimiento de este ave rapaz se ha producido en un tendido de alta tensión eléctrica, situado en la zona conocida popularmente (...)

Miércoles, 16 de septiembre de 2015 | 0 comentarios | 796 visitas
Miércoles, 12 de junio de 2013 | 2 comentarios | 989 visitas

Desde tiempos inmemoriales, la cigüeña blanca ha encontrado en nuestro pueblo uno de esos escasos lugares que les resultan idóneos para la realización de su ciclo reproductivo, después de su invernada en África. Tras un largo viaje migratorio, de miles de kilómetros, logra establecerse en nuestro pueblo, a principios de la primavera. Aquí, año tras año, viene a criar a sus cigoñinos, aprovechando para ello tanto los puntos elevados de algunos edificios, donde realiza sus nidos, como nuestro entorno (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Lunes, 14 de mayo de 2007
En la Calle tocina debido a la presión de los vecinos el ayuntamiento corto los árboles llamados Plátanos, alegando razones de alergias, atasco de (...)
Lunes, 26 de marzo de 2007
¿Hasta cuando vamos a estar así?
Lunes, 11 de septiembre de 2006
Solo una foto necesitamos para reflejar el compromiso mediambiental que Salvat, concejal de Medio Ambiente de nuestra localidad tiene para con (...)
Miércoles, 5 de julio de 2006
Hay actividades dentro de Solano a las que se les coge un cariño especial. Una de ellas, de las más especiales, son las salidas en bicicleta para (...)
Domingo, 11 de junio de 2006
¿Por qué siempre que preguntamos por los animales que se ven dentro del Parque de la Muela nos dicen que no hay animales dentro del parque? No hay (...)