Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Animales


Domingo, 22 de agosto de 2010 | 0 comentarios | 1278 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano luchamos por crear una sociedad
donde los pilares fundamentales estén basados en el desarrollo de valores
que respeten la vida de todos los seres vivos, por lo que desde Solano
pedimos la creación de una Ley integral de aplicación en todo el
territorio nacional en defensa de la dignidad de los animales y en contra
del maltrato hacia estos seres vivos, pues en la línea de nuestro
pensamiento ecopacifista, entendemos que la agresión INNECESARIA O (...)

Lunes, 15 de marzo de 2010 | 0 comentarios | 793 visitas

El 14 de marzo, protesta en Madrid: la tortura no es un bien cultural

Martes, 3 de junio de 2008 | 1 comentario | 848 visitas

Hay actividades dentro de Solano a las que se les coge un cariño especial. Una de ellas, de las más especiales, son las salidas en bicicleta para avistar y proteger a una singular ave: el aguilucho cenizo. Muchos miembros de Solano empezaron su recorrido en nuestra asociación gracias a esta actividad, promovida desde el principio por los compañeros Curro y Diego.

Jueves, 19 de abril de 2007 | 3 comentarios | 710 visitas

Ecologistas en Acción condena el apoyo que Digital+ realizará durante 2007 a la tortura y muerte pública de toros y novillos al retransmitir este año por primera vez en su historia todas las corridas de la Feria de Abril, de la Feria de San Isidro, de la Miniferia de la Comunidad de Madrid, la Feria de Otoño y el X Certamen de Novilladas de Las Ventas.
Digital +, que pertenece a la empresa Sogecable, ha decidido apoyar la tortura taurina iniciando antes que nunca, desde hoy 13 de abril, las (...)

Jueves, 21 de diciembre de 2006 | 4 comentarios | 4254 visitas

Informa: Asociación Alwadi-ira (Artículo extraído de http://www.mayrena.com/noticias/061219.htm)
El grupo ecologista Alwadi-ira-Ecologistas en Acción, en el día de hoy, ha puesto en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), el hallazgo de un buitre leonado muerto en las inmediaciones del dolmen de "La Cueva del Vaquero", a unos 50 metros de la "Vía Verde de Los Alcores", al objeto de que se investiguen las causas de su muerte.
Una vez más, (...)

Lunes, 2 de octubre de 2006 | 3 comentarios | 1113 visitas

La cacería con galgos es una práctica tradicional nada desdeñable, siempre y cuando se respete la normativa general que regulariza ese tipo de caza -periodos de vedas, madurez de la presa, limitación a la caza exclusiva de la liebre...- y la integridad de los animales adiestrados para tal efecto. Nada en contra de una práctica ancestral que, incluso, hace las veces de elemento equilibrador de la cadena trófica, al suplir el importante papel que anteriormente jugaban en esta predadores "naturales" (...)

Domingo, 17 de septiembre de 2006 | 0 comentarios | 669 visitas

Ecologistas en Acción denuncia que con éste ya son siete los ejemplares de lince muertos por atropello en el entorno de Doñana en lo que vamos de año. El penúltimo, también una hembra de lince ibérico, el pasado mes de julio. En esta ocasión el animal ha muerto en la carretera que comunica las localidades de Rociana del Condado y Villarrasa.
La asociación ecologista considera a la Junta de Andalucía última y principal responsable de los continuos atropellos y muertes de lince en el entorno de Doñana. (...)

Domingo, 28 de noviembre de 2004 | 0 comentarios | 1000 visitas

Hoy 28 de noviembre Cornisa los Alcores ha organizado un día de plantanción en su parcela en el escarpe de la cornisa. Un día magnífico. Plantación de árboles por la mañana y al medio día, arroz con liebre, mmmm rico rico.

Domingo, 19 de enero de 2003 | 0 comentarios | 1824 visitas

En las cercanìas de El Viso, en un paraje inserto en la Cornisa de los Alcores, fue localizado reciéntemente el cadáver de un zorro joven por miembros del Colectivo Ecopacifista Solano. Poco sabemos de la muerte del animal, por lo que nos pusimos en contacto con el SEPRONA, con la intención de que se pudieran investigar las posibles causas de la misma, pero este contacto no ha sido muy fructífero puesto que, el asunto, “entraba dentro de la normalidad”, según miembros de la Benemérita.
Puede que (...)

Sábado, 2 de noviembre de 2002 | 0 comentarios | 737 visitas

Esta zona de nuestro pueblo se parece cada día más a un canódromo privado e ilegal que a un parque público. Es tal la cantidad de perros (destacando los galgos) que nos vamos encontrando que se hace imposible para las personas dar un paseo con tranquilidad.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)