Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Animales


Lunes, 18 de marzo de 2019 | 0 comentarios | 255 visitas

Para que veáis nuestra labor medioambiental da sus frutos, queremos recordaros que el 1 de agosto de 2018, un vecino de Mairena del Alcor se ponía en contacto con nuestro colectivo -y nos mandaba video y fotos- para comunicarnos que había presenciado como un águila culebrera -especie silvestre en régimen de protección especial- se había electrocutado en un tendido eléctrico de Mairena del Alcor, en el cerro del Cebrón, junto al colegio Isabel Esquivel. También nos comentaba que con anterioridad le (...)

Domingo, 10 de marzo de 2019 | 0 comentarios | 256 visitas

Estimados/as amigos/as, con el objetivo de analizar el impacto sobre nuestra salud, el medio ambiente y el bienestar animal, del uso y cría de animales para nuestro consumo hemos organizado esta charla que tendrá lugar el viernes 15, a las 19:30h, en la calle San Pedro (Carmona), en el Aula universitaria Maese Rodrigo.

Martes, 25 de septiembre de 2018 | 0 comentarios | 202 visitas

No hay más sordo que el que no quiere oir. ¿Se puede disfrutar de la fiesta sin maltratar a los animales, con civismo, y sin tirar cosas al suelo? ¿¿¿Tanto cuesta entender esto???
PEDIMOS ALGO SENSATO Y RECOGIDO EN LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL (SOMBRA Y AGUA PARA LOS BUEYES QUE TENÍAN ATADOS AL SOL) Y NOS CONTESTAN, CUAL DISCO RAYADO, OBEDECIENDO LA CONSIGNA DE SU GRUPO DE WASAP, CON LOS MISMOS Y MANIDOS TÓPICOS (“Alcora guapa”, “Ataque a la Romería”,“Hay cosas más importantes de las que quejarse”, (...)

Miércoles, 1ro de agosto de 2018 | 0 comentarios | 337 visitas

En el día de hoy el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción ha puesto en conocimiento del SEPRONA la muerte por electrocución o colisión de un águila culebrera (especie silvestre en régimen de protección especial) en un tendido eléctrico de Mairena del Alcor por si esta infraestructura no estuviera adaptada a la normativa de protección de la avifauna.
El fallecimiento de este ave rapaz se ha producido en un tendido de alta tensión eléctrica, situado en la zona conocida popularmente (...)

Miércoles, 16 de septiembre de 2015 | 0 comentarios | 743 visitas
Miércoles, 12 de junio de 2013 | 2 comentarios | 934 visitas

Desde tiempos inmemoriales, la cigüeña blanca ha encontrado en nuestro pueblo uno de esos escasos lugares que les resultan idóneos para la realización de su ciclo reproductivo, después de su invernada en África. Tras un largo viaje migratorio, de miles de kilómetros, logra establecerse en nuestro pueblo, a principios de la primavera. Aquí, año tras año, viene a criar a sus cigoñinos, aprovechando para ello tanto los puntos elevados de algunos edificios, donde realiza sus nidos, como nuestro entorno (...)

Domingo, 22 de agosto de 2010 | 0 comentarios | 1200 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano luchamos por crear una sociedad
donde los pilares fundamentales estén basados en el desarrollo de valores
que respeten la vida de todos los seres vivos, por lo que desde Solano
pedimos la creación de una Ley integral de aplicación en todo el
territorio nacional en defensa de la dignidad de los animales y en contra
del maltrato hacia estos seres vivos, pues en la línea de nuestro
pensamiento ecopacifista, entendemos que la agresión INNECESARIA O (...)

Lunes, 15 de marzo de 2010 | 0 comentarios | 734 visitas

El 14 de marzo, protesta en Madrid: la tortura no es un bien cultural

Martes, 3 de junio de 2008 | 1 comentario | 807 visitas

Hay actividades dentro de Solano a las que se les coge un cariño especial. Una de ellas, de las más especiales, son las salidas en bicicleta para avistar y proteger a una singular ave: el aguilucho cenizo. Muchos miembros de Solano empezaron su recorrido en nuestra asociación gracias a esta actividad, promovida desde el principio por los compañeros Curro y Diego.

Jueves, 19 de abril de 2007 | 3 comentarios | 653 visitas

Ecologistas en Acción condena el apoyo que Digital+ realizará durante 2007 a la tortura y muerte pública de toros y novillos al retransmitir este año por primera vez en su historia todas las corridas de la Feria de Abril, de la Feria de San Isidro, de la Miniferia de la Comunidad de Madrid, la Feria de Otoño y el X Certamen de Novilladas de Las Ventas.
Digital +, que pertenece a la empresa Sogecable, ha decidido apoyar la tortura taurina iniciando antes que nunca, desde hoy 13 de abril, las (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)