Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Alwadi-ira reconoce la labor de Solano
Miércoles, 24 de junio de 2009 | 12 comentarios | 779 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano ha sido reconocido por la Asociación Ecologista Alwadi-ira por nuestra larga y notable trayectoria. Cinco solaneros nos personamos en Alcalá de Guadaira para recibir, emocionados, una caja de cerámica que nuestros compañeros no regalaraon. Desde aquí muchas gracias a la asociación alcalareña.

JPEG - 132.3 KB

Con motivo del reconocimiento que la Asociación Ecologista Alwadi-ira (Ecologistas en Acción) hizo nuestro colectivo, por su larga y notable trayectoria, cinco miembros de Solano se desplazaron hasta Alcalá de Guadaira el pasado viernes 19 de junio para recoger, emocionados, la bonita caja cerámica con la que nos premiaron nuestros compañeros alcalareños.
Aquí reproducimos el texto que leyeron, en nuestro homenaje, ante un nutrido público de más de 100 personas.

JPEG - 128.5 KB

“Más de de veinte años han pasado desde la creación del grupo Ecopacifista Solano. Dicen que alguien en El Viso recordó aquello de que “la más larga caminata empieza con un paso”, y algunos visueños se sintieron aludidos, hasta el punto de darle un giro a sus vidas, es decir dar ese paso, porque entre otras cosas habían descubierto que inconscientemente estaban colaborando con este sistema. Surgió así algo que hoy sigue escaseando: unos deseos enormes de transformar para mejorar el mundo que les había tocado vivir.
El caldo de cultivo fue el no a la OTAN, y una vez constituidos, son innumerables las luchas que han afrontado a lo largo de todos estos años: recuperación de la Memoria Histórica, campañas de recogidas de aceite, campaña por la retirada de pararrayos radiactivos, promoción del Patrimonio Histórico visueño… Hoy se encuentran empeñados en parar el AVE, que taladrará el alcor justo por debajo de sus casas y huertas. Es una batalla titánica, pero han movilizado a todo el pueblo de El Viso del Alcor (junto con otros grupos locales) y están recogiendo firmas para promover un referéndum. La pelea contra el AVE la únen a la lucha por la creación de un Parque Cultural de Los Alcores, y consecuentemente, como Alwadi-ira, forman parte de la Plataforma en Defensa de Los Alcores.
En todo ese tiempo, no han esperado nunca compensación material a cambio, y desde el uso de métodos pacíficos y la no violencia, hoy siguen con la misma voluntad transformadora, con anhelo de construir otra civilización mejor.

JPEG - 143.4 KB

Entre otras muchas cosas, dicen que la dignidad y la independencia no tienen precios, pues vale más que todas las subvenciones. Que hay tareas en la vida cuyo éxito no está en conseguirlas sino en intentarlas.
Que lo que afrontamos es una carrera de fondo con una meta incierta, caso de que la tenga (dependerá de todos nosotros). Y lo hacen con todo el pesimismo de la inteligencia pero también con todo el optimismo de la voluntad, porque o vives como piensas o acabas pensando como vives.
Que la utopía no es estéril. Es un impulso para transformar el presente con la vista puesta en el pasado y en el futuro. Es una palanca para el avance de la humanidad. Una sociedad sin utopías es una sociedad sin esperanzas, sin sueños; una sociedad muerta.

Dicen que la realidad está demandando de cada uno la urgencia de un compromiso para su transformación. ¿Transformación o conservación de lo que hay? Hoy, ese sigue siendo el dilema y os toca a vosotros y vosotras decir de qué lado os ponéis. Para ellos la reivindicación de un mundo justo es irrenunciable. Si conseguiremos un mundo mejor o no, eso ya lo dijo Bob Dilan “la respuesta está en el viento”. Y en Solano, Alwadi-ira, Jaedilla, Ecologistas en Acción…

JPEG - 147.3 KB

Temas: Comunicados - 2009
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1496 - Por Anónimo
Alwadi-ira reconoce la labor de Solano
1ro de julio de 2009

Yo creo que hay gente que se siente mal cuando los demás se sienten felices. Es por eso que a algunos les quema tanto que se haya reconocido la labor que Solano ha hcho en este pueblo. Enhorabuena.

#1495 - Por reyes
Alwadi-ira reconoce la labor de Solano
30 de junio de 2009

Al que dice estar hartó (no se sabe de qué), en primer lugar, cuando se insulta como en su caso, hay que tener lo que hay que tener y dar su nombre.

En segundo lugar no se debe mentir, en esta web se ha explicado muchas veces lo que ocurrió en esa reunión, que te vuelvo a repetir, porque parece que estuviste pero no te enteraste de nada.

Hay que decir que dicha reunión no era determinante sino informativa, y fue para intentar explicarle a los vecinos la postura del concejo local de medioambiente.

El concejo de medioambiente siempre había optado por que solo se cortaran los árboles que realmente estuvieran en malas condiciones o hicieran daño a los vecinos.

Sin embargo, según escuchamos en la reunión, algunos vecinos, habían presionado al señor concejal y este les había prometido quitar los árboles (cosa que dice mucho del señor Salvat y su personalidad).

También se escucharon argumentos como el ya recurrente de la alergia, eso sí, los alérgicos tienen chalet en el campo pero solo les afectan los árboles de ciudad. Y este argumento se planteo para justificar el arrancar arboles que no estaban delante de ninguna vivienda sino que eran espacios del ayuntamiento, por ejemplo, todos los que estaban delante del transformador y delante de solares vacios, y incluso habría que discutir sobre los que estaban delante de los pisos rojos, cuya entrada es interior y tienen jardín con árboles.

Otra de las escusas era la rotura del acerado, pero nadie dijo nada de las provocadas por los coches, de hecho han tenido que poner pivotes.

A algunos parece que le vino bien que le quitaran los árboles, para entrar mejor en las cocheras (solicitadas después que los árboles, recordemos que tenían 30 años).

Creo que en el tema medioambiental, todos los habitantes tenemos que decir algo, pero sobre todo no se puede decir como el alcalde que va hacer un plan de “Bosques por ciudades” y dejar en manos del señor Salvat el medioambiente, puesto que no he visto ni una obra donde no haya arrancado todos los árboles y sino démonos un vuelta por cualquier calle en obras o por cualquier obra que ocupe la calle.

Pd.- solo como dato a la reunión fueron 5 vecinos. Y te advierto que te seguiremos borrando todos los comentarios insultantes o fuera de concepto.

#1491 - Por Anónimo
Alwadi-ira reconoce la labor de Solano
30 de junio de 2009

¡Uy, como está la cosa! La calle Carlos Méndez también es mi calle, en tanto en cuanto pertenece a todos los visueños; y su arboleda desapareció, no por la presión de, sí, los soliviantados vecinos, sino por el espíritu pusilánime de un concejal que se comprometió a talar sólo los árboles "dañinos", previa consulta a todos los grupos del consejo de medioambiente, y se pasó por el forro todo lo que acordó: sin avisar a nadie, deforestó una calle en dos días ¡Dispersando los restos de las talas por el Parque de La Muela!

Con respecto a la foto que comentas, bueno, decir que de ahora en adelante, cada vez que tu partido publique alguna noticia relacionada con un evento público, tendrán que salir todos los que se suponen que son; pues si aparecen 4, o 5, con o sin sus mujeres, mucho me temo que usando tu criterio tendré que concluir que sois cuatro gaticos y una gata (recuerda, por ejemplo, el acto de presentación del libro sobre la recuperación de la Memoria Histórica, pues allí no sólo estaban todos los solaneros, sino que el espíritu de "grupo tan minoritario" fué compartido por más de 300 almas).

A ver cuando recibes tu algo por una buena acción realizada, por una carrera, sin cobrar a cambio un duro.

Salud.

#1490 - Por Uno que está hartó
Alwadi-ira reconoce la labor de Solano
30 de junio de 2009

Algunas veces lo ponéis a huevo. Y eso os pasa por no estar atentos y tener un ego un poquito,digamos, grande. Cuando se dice que el Ayuntamiento hizo caso a unos cuantos vecinos soliviantados se falta al respeto de todos los que fuimos a la casa de la cultura. ¿Si os hiciera caso a vosotros no estaría escuchando a unos pocos vecinos soliviantados? Porque si os digo la verdad y empezamos a contar seguro que nosotros somos más que ustedes, sobre todo teniendo en cuenta que en la foto ponéis hasta la mujer de uno de vosotros para hacerla pasar por miembro del grupo. Venga ya. Dejad ya de usar el caso de nuestra calle, por favor.

#1489 - Por Anónimo
Alwadi-ira reconoce la labor de Solano
29 de junio de 2009

Hola. ¿Puede asegurarnos alguién qué va a ser de los árboles de la piscina? Gracias.

#1488 - Por Anónimo
Alwadi-ira reconoce la labor de Solano
29 de junio de 2009

¡Con un par de huevos! Y a vr si los de bosques por ciudades devuelven a las huertas viueñas lo que les usurparon (en la huerta abajo se han cargado, como mínimo, dos granados preciosos).

#1487 - Por viseño
Alwadi-ira reconoce la labor de Solano
27 de junio de 2009

En primer lugar felicitar a los solaneros, por el reconocimiento en pro del medioambiente local y comarcal. En segundo lugar, decirle al que infecta este foro, comentando que el Viso ha sido elegido, por la Consejeria de Medio Ambiente, para el proyecto “Bosques por ciudades”, y algunos solaneros no han asistido a la presentación, ellos, los que no han ido, son los mas indicados para justificar su ausencia, o a lo mejor estaban buscando firmas por la calle, para evitar que el AVE, pase por el Viso y destroce la pobre economía de los hortelanos viseños.

Si la Consejera, visitara El Viso y pasease por lo que queda de Parque la Muela, con su zoológico incorporado “caballos, perros, cabras, …”, se le “caería los palos del sombrajo”. Me temo que la Consejera lo único que conoce del Viso, es el Colectivo Solano y que el PSOE, gano las últimas elecciones.

Respecto al AVE, hay un refrán, muy antiguo que dice: DONDE NO HAY BENEFICIO, SOLAMENTE HAY PERDIDAS.

Solamente todos los viseños estamos de acuerdo que el paso del AVE, no traerá beneficios a nadie, ni siquiera a los propietarios de los terrenos por donde pasará el susodicho tren.

#1486 - Por Anónimo
Alwadi-ira reconoce la labor de Solano
27 de junio de 2009

Respondo por alusión: ¿Quién puede dar credibilidad al proyecto ese tan cacareado, el de los "bosques por ciudades", cuando, por ejemplo, el último acuerdo al que llegó Salvat con la asociación "Amigos de la Tierra" para fomentar el compostaje, acabó en el crematorio del Parque de La Muela? Opino como quién me ha precedido escribiendo.

¡Salud a este colectivo que ya tiene 22 añitos!

#1485 - Por Anónimo
Alwadi-ira reconoce la labor de Solano
27 de junio de 2009

Enhorabuena Solaneros. Otro reconocimiento más que se os hace, sin duda, por estar defendiendo en toda comarca lo que el equipo de gobierno no tiene "un par" de defender. Y respecto a lo del tocomocho del "bosques por ciudades, ya el tiempo pondrá a la bicéfala e infame concejalía en su lugar: el de los pusilánimes que se dejan amedrentar por unos cuantos vecinos soliviantados, y arrancan árboles saltándose a la torera sus compromisos; el de los que permanecen impasibles ante los más de veinte incendios que el parque de La Muela ha sufrido en lo que va se siglo; el de los que no lloran como ha muerto la huerta visueña a causa de su desmedida política urbanística; el de los que sólo mueven un dedo cuando tienen el agua al cuello, y para mal.

#1484 - Por Anónimo
Alwadi-ira reconoce la labor de Solano
27 de junio de 2009

Parece que los de Solano dejaron plantados y bien plantados a los que arrancaron los árboles de la Avda Carlos Méndez y ahora están cortando los árboles de la antigua piscina (bosques por ciudades jajaja). Coño, eso si que es tener dignidad.

Bravo solaneros, que la mejor forma de oxigenar el pueblo del Viso es estar contra el paso del AVE por Los Alcores y a favor de ese Parque Cultural que también habeis sabido redactar y que el amigo Relaño os plagió y robó hasta con las faltas de ortografía, y que luego haciéndolo suyo presentó en el Pleno del Ayuntamiento, eso es tener dignidad jajajaja.

Un beso a los amgios de Alcalá.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)