Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Agotado el libro de Solano
Viernes, 5 de diciembre de 2008 | 6 comentarios | 488 visitas

En tiempo récord, menos de un mes, y sin hacer apenas esfuerzo de distribución se han agotado los 1.000 ejemplares del libro de Solano “La Guerra Civil en El Viso del Alcor: la memoria recuperada”.

Desde estas líneas queremos agradecer a la población visueña la extraordinaria acogida que ha tenido nuestro trabajo, lo bien que ha sentado, los múltiples piropos que hemos recibido tanto por el contenido del libro como por el acto de presentación del mismo. Creemos que el interés mostrado por tanta gente, la forma en la que ha reaccionado ante este espinoso tema, es una enorme recompensa a nuestro esfuerzo de investigación. Es una demostración que refuerza nuestra convicción de que estos trabajos son necesarios y no remueven odios, sino que colman la sed de justicia que gran parte de la población reclama. Además, como muestra de madurez democrática de la población visueña está el incontestable hecho de que no se ha suscitado ningún enfrentamiento entre visueños, como vaticinaban interesadamente algunos agoreros que no querían que estos trabajos vieran la luz.

También queremos informar de que aproximadamente dentro de 10 días estará en la calle una nueva tirada de 500 ejemplares más, para cubrir la demanda existente de muchas personas que aún no tienen el libro y de otras que teniéndolo nos lo han solicitado, porque quieren utilizarlo como regalo en las fiestas navideñas. El libro estará puesto a la disposición de las personas interesadas en librerías de nuestra localidad, en los domicilios de los componentes de Solano y algún que otro martes en el Mercadillo.

Por último, nos gustaría que esta historia de nuestro pueblo se difundiera mucho más allá de nuestras fronteras y que nuestros paisanos contribuyeran a tal menester. En este sentido instamos a los visueños y visueñas a que -si tienen que hacerle algún regalo a familiares o a conocidos que no viven en nuestro pueblo- piensen en nuestro libro como un hermoso detalle y como una forma de divulgar estas historias, que durante tanto tiempo han estado intencionadamente silenciadas e injustamente ocultadas.

En Navidad, un buen regalo, el libro de Solano


Temas: Memoria Histórica - Comunicados - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3515 - Por Anónimo
Agotado el libro de Solano
15 de abril de 2014

Mamen, puedes pasarnos tus datos al correo lince@colectivosolano.org y nos pondremos en contacto contigo para facilitarte un libro. El precio es de 10 euros. Saludos.

#3514 - Por mamen
Agotado el libro de Solano
13 de abril de 2014

hola uno de los señores de los que hablais es el abuelo de mi padre y me gustaria saber donde puedo conseguir el libro....gracias

#1158 - Por Antonio Correa Oliva
Agotado el libro de Solano
11 de diciembre de 2008

Estoy seguro que esta segunda tirada tendrá un exito aceptable y aunque nos sobren algunos libros, nadie que quiera tenerlo se quedará si el suyo. Me parece que este esfuerzo merece la pena.
Salud compañeros.
Antonio Correa

#1153 - Por Anónimo
Agotado el libro de Solano
7 de diciembre de 2008

Este trabajo de investigación que ha publicado solano no es un simple libro, es una obra de arte, una de esas creaciones que no solo ganan solera con el paso del tiempo sino que además desde el primer momento mucha gente sabe apreciar sin ser eruditos.

1000 libros vendidos en escasos días en una población de 18000 habitantes no es un éxito, la naturaleza de éste siempre es efímera, esta obra ha llegado mucho más lejos al haber conseguido que muchos se acerquen a su historia logrando que un pueblo no olvide su memoria.

Felicidades al pueblo del Viso y a mis amigos de solano.

#1152 - Por Anónimo
Agotado el libro de Solano
6 de diciembre de 2008

Señores, están sentando cátedra.

Mi más sentida enhorabuena.

#1151 - Por Anónimo
Agotado el libro de Solano
6 de diciembre de 2008

No es de extrañar que se haya agotado: el libro es una joya y muchos visueños y vissueñas de manera inteligente quieren conservar en papel esta página de la historia. En otros pueblos se ha perdido, porque no ha habido solaneros. Es una suerte para El Viso tener gente inquieta y altruista como las de Solano.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)