Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
ACUERDOS EN EL ÚLTIMO CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE
Jueves, 14 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 196 visitas

Aquí os dejamos un resumen de lo acordado en la última reunión del Consejo Local de Medio Ambiente

Recientemente hemos recibido el acta de la primera reunión de esta legislatura del Consejo Local de Medio Ambiente (C.L.M.A.), uno de los órganos municipales de participación ciudadana de los que forma parte nuestro colectivo.

Entre los acuerdos tomados destaca la aprobación por el C.L.M.A. de la Ordenanza para Regular la Venta y el Uso de Cohetes, Petardos y Material Pirotécnico en El Viso del Alcor elaborada y presentada por Solano. Tras la deliberación pertinente sobre el contenido de la misma, los grupos políticos participantes, la Delegada Municipal de Medio Ambiente Urbano, el Centro de Adultos y Solano, decidieron darle el visto bueno a la ordenanza para que sea elevada al Pleno de la Corporación Municipal, se le hagan las modificaciones que se crean pertinentes y de esta forma se convierta en un instrumento jurídico que ponga condiciones al uso de los artificios pirotécnicos y así se acabe con el vacío legal existente. Casi se obtiene la unanimidad en la aprobación: sólo la Asociación Fuente del Sol se abstuvo, porque no le había dado tiempo a estudiarla, pero compartía la necesidad de una ordenanza en este sentido.

En otro orden de cosas, se propone cambiar el Reglamento del C.L.M.A. para adaptar su composición, sus funciones y la toma de decisiones a la realidad del tejido asociativo visueño y para que, al menos de facto, sea un órgano sectorial vinculante.

TAMBIÉN SE ACUERDA LO SIGUIENTE:

1.- Actualizar las ordenanzas de residuos a lo establecido en la legalidad vigente y se impulse un plan de actuación en materia de residuos, inspirándose en el informe de Solano de 2018.
2.- Desactivar la aplicación en desuso “¡Cuida tu municipio!”.
3.- Que el nuevo gobierno estudie el proyecto de parque que elaboró el consejo y que vea la posibilidad de su ejecución por fases.

POR ÚLTIMO, TAMBIÉN SE ABORDARON, SIN ACUERDOS AL RESPECTO:

1.- La prohibición del uso del glifosato en la ciudad.
2.- El sellado de los alcorques de los árboles.
3.- La contaminación del agua de los pozos.
4.- La propuesta de que el Ayuntamiento solicite a la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire un medidor para nuestra localidad.


Temas: Participación - Comunicados - 2020 - Cooperación
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)