Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Actividades para los días 30 y 31 de octubre
Domingo, 24 de octubre de 2010 | 3 comentarios | 619 visitas

Quedais todos invitados a nuestras dos próximas actividades organizadas conjuntamente por Solano y la asociación Cornisa Los Alcores, actividades que seguidamente os detallamos:

1.- Homenaje a los fusilados que yacen en la fosa común del cementerio
visueño.

Tendrá lugar el sábado día 30 de octubre a las 12 h. en el cementerio. Se trata de un acto sencillo y solemne para seguir haciendo memoria histórica visueña, porque los muertos por la libertad deben ser dignificados y no se merecen el olvido. Consistirá en señalar el sitio donde está ubicada la fosa colocando en este lugar un ramo de flores. A continuación habrá una intervención de un miembro de Solano y, si su convalecencia se lo permite, de nuestro amigo Francisco Nodal, autor de dos libros relacionados con la recuperación de la memoria histórica en Carmona.
Nos vemos forzados a tomar esta iniciativa, porque nos parece muy triste que mientras en otros sitios se están abriendo fosas comunes, levantando monolitos y dedicando calles a las víctimas olvidadas, aquí, en El Viso, el ayuntamiento no hace nada en ese sentido. No quiere ni siquiera poner una placa en su sede, recordando que el lugar donde se ubica fue lugar de prisión y torturas. Lamentablemente no le duelen estas víctimas y eso nos indigna.

2.- Limpieza de la falda sureste de la Tablada (parcela de Cornisa de Los
Alcores) y plantación de un vallado vegetal.

Se realizará el domingo 31 a partir de las 10 de la mañana. La cita será en la puerta del Matadero, frente al estanque de la parte baja del Parque de la Muela. Al final de la jornada de trabajo habrá un guiso de arroz y bebidas para las personas participantes.


Temas: Plantación - Memoria Histórica - Calles de El Viso - Cornisa de los alcores - Derechos Humanos - 2010
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#2834 - Por Anónimo
Actividades para los días 30 y 31 de octubre
30 de octubre de 2010

Pese a la lluvia hemos hecho hoy un emotivo y sentido homenaje a los represaliados de Carmona, pero suspendemos la plantación de mañana, pues la zona va a estar embarrada.

#2826 - Por Anónimo
Actividades para los días 30 y 31 de octubre
25 de octubre de 2010

¡Qué hermoso este comentario anterior! ¡Gracias!

#2824 - Por Anónimo
Actividades para los días 30 y 31 de octubre
24 de octubre de 2010

Pónganle flores rojas para devolverles la sangre que derramaron, pónganle flores olorosas para devolverles la fragancia de su entrega por la Democracia, pónganle un pañuelo blanco donde recoger aquellas lágrimas que se tragó el olvido y pónganle una Paloma de La Paz para que nuestras vidas hagan el camino en armonía y como verdaderos hermanos.

A Cornisa y Solano, muchas gracias por recordar con amor y esperanza.

Pedro Martínez

NOTA: desde allí me alegraría poder ver a grupos parroquiales celebrar el Día de Difuntos y pedir por esas almas tan necesitadas de una oración.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Viernes, 2 de diciembre de 2005
Cuando recorres el Parque de La Muela por el sendero principal te va acompañando una corriente de agua que recorre la atarjea. Ahora bien, si en (...)
Martes, 29 de noviembre de 2005
El Parque de La Muela se convirtió, tal como avisamos, en el objetivo de otra de nuestras actividades. Ya hemos perdido la cuenta de veces que (...)
Viernes, 18 de noviembre de 2005
Empezábamos la andadura de este blog con una noticia sobre la Fuente del Sol. En aquella ocasión, la encuadrábamos dentro de “El Viso bonito”. Ahora, (...)
Miércoles, 16 de noviembre de 2005
Debo reconocer que, hasta hace poco tiempo, el lugar y este árbol, eran desconocidos para mí. Cierto es que fue usado por Solano como ilustración (...)
Lunes, 14 de noviembre de 2005
Se dice que poner puertas al campo no es posible. Aunque a veces se intenta… Durante el tiempo que José Jesús Jiménez fue concejal de Medio Ambiente (...)