Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

2018


Martes, 4 de septiembre de 2018 | 0 comentarios | 252 visitas

En estos días nuestras calles y plazas se llenarán de celebraciones y comidas de convivencia. Desde el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción, continuando con nuestra campaña por un pueblo limpio, hacemos un llamamiento a todos y todas para mantener una actitud de civismo y respeto al medio ambiente, prescindiendo de artículos de usar y tirar (vasos, platos, cubiertos, bolsas, etc..); no tirando nada al suelo; depositando los residuos en sus respectivos contenedores y limpiando (...)

Domingo, 2 de septiembre de 2018 | 1 comentario | 1791 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción estamos muy emocionados por lo que pasó en esta ruta nocturna, tanto por la masiva respuesta de la gente (contamos más de 180 almas), como por la magnífica noche (esa luna de sangre y esos luceros sobre nuestras cabezas). Pero, sobre todo, queremos destacar vuestro ejemplar comportamiento, amigos nuestros. Porque aún siendo tantos, mantuvisteis un nivel de atención y respeto sin igual. Ejemplar. De alguna manera, nuestro público, (...)

Viernes, 24 de agosto de 2018 | 3 comentarios | 485 visitas

El CEP Solano organiza esta actividad al objeto de ofrecer a todo el que lo desee el disfrute de nuestro patrimonio geológico, ecológico y cultural, desde una perspectiva original. Así, los asistentes podrán conocer de primera mano el valor de yacimientos como los de la Alunada, el Moscoso, la Estación o la Santa, caminando bajo la luz que nos proporcionen los astros y nuestras linternas.

Lunes, 6 de agosto de 2018 | 0 comentarios | 425 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano está especialmente preocupado por la inconsciencia de la población -y la falta de respuestas contundentes de los gobiernos- ante el problema de las residuos a nivel mundial. Existe mucha permisividad sobre la producción de residuos. Los datos de los residuos y su impacto en el medio ambiente son de locura. “O cambiamos o nos vamos al carajo” ha dicho la comunidad científica en el manifiesto denominado “Última llamada”.
Aunque a la población visueña lo que (...)

Miércoles, 1ro de agosto de 2018 | 0 comentarios | 364 visitas

En el día de hoy el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción ha puesto en conocimiento del SEPRONA la muerte por electrocución o colisión de un águila culebrera (especie silvestre en régimen de protección especial) en un tendido eléctrico de Mairena del Alcor por si esta infraestructura no estuviera adaptada a la normativa de protección de la avifauna.
El fallecimiento de este ave rapaz se ha producido en un tendido de alta tensión eléctrica, situado en la zona conocida popularmente (...)

Miércoles, 25 de julio de 2018 | 0 comentarios | 177 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción, en el
apartado anual de excursiones, realizamos dos visitas al Cañón de las
Buitreras los días 14 y 21 de Julio, con el objetivo de conocer y
disfrutar del patrimonio natural de nuestra tierra, y de esta forma tomar
conciencia de la necesidad de continuar trabajando día a día para la
conservación y defensa del medio ambiente. Una vez más agradecer a todos
los participantes tanto el compañerismo demostrado como el respeto por el
lugar (...)

Miércoles, 4 de julio de 2018 | 0 comentarios | 310 visitas

PACIRAL TRASLADA AL PARLAMENTO EUROPEO EL CONFLICTO DE LA QUEMA DE RESIDUOS EN LAS CEMENTERAS ANDALUZAS
Una expedición de 5 miembros de La Plataforma Andaluza Contra la Incineración y por un Aire Limpio, de la que ha formado parte el visueño David Roldán, miembro del Colectivo Ecopacifista Solano, se ha trasladado a Bruselas para denunciar ante los grupos parlamentarios y ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo la nefasta política de la Junta de Andalucía en materia de residuos (...)

Miércoles, 13 de junio de 2018 | 0 comentarios | 185 visitas

Al finalizar la mañana del pasado sábado 9 de junio, tuvimos el placer de clausurar las *I Jornadas: “alternativas a la incineración de residuos”*, organizadas por la *Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores*, con la colaboración de la universidad Pablo de Olavide y otras entidades. Las conferencias, mesas-conferencia y talleres han transcurrido con gran afluencia y éxito de público a lo largo de los días 6, 7, 8 y 9 de junio.
Dichas Jornadas perseguían, entre otros objetivos, (...)

Viernes, 1ro de junio de 2018 | 0 comentarios | 307 visitas

PROGRAMA DE CONFERENCIAS Y TALLERES

Domingo, 27 de mayo de 2018 | 0 comentarios | 211 visitas
PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)