Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

2011


Sábado, 24 de diciembre de 2011 | 8 comentarios | 159 visitas

Aquí podéis ver el acto completo de presentación del libro. El libro, que ya es una realidad, lo tenéis a vuestra disposición en las librerías de nuestra localidad: Librería Acuarela, Librería Jardín, Librería el Lapicero, Librería San José, Librería el Quijote - Confecciones Vergara.

Domingo, 4 de diciembre de 2011 | 12 comentarios | 862 visitas

Él próximo día 16 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura de El Viso del Alcor la presentación del libro "El Patrimonio de los Alcores: una propuesta de Parque Cultural", Informe y propuesta sobre el patrimonio cultural, histórico, arqueológico, ambiental y paisajístico de la comarca.
Contaremos con la actuación flamenca de Antonio Colchón y Juan Antonio Huertas Carrillo.
El libro ha sido elaborado por la Plataforma en defensa de los Alcores que está formada por las (...)

Viernes, 25 de noviembre de 2011 | 0 comentarios | 1504 visitas

I Jornadas de Memoria Historica en Cazalla de la Sierra y presentación de J. Antonio Jiménez Cubero - "Con nombres y apellidos. La represión en Cazalla de la Sierra (1936-1950)."

Jueves, 17 de noviembre de 2011 | 5 comentarios | 936 visitas

Hace un par de años Solano solicitó la colocación de una placa en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor en memoria de los represaliados que en ese lugar sufrieron prisión y torturas. La colocación de la placa fue aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal, pero después de dos años aún no han tenido la decencia de colocarla quienes dicen llamarse socialistas como la mayoría de aquellos represaliados. Puede darse la circunstancia de que sea la Junta de Andalucía quienes, por ley, les obliguen a (...)

Jueves, 10 de noviembre de 2011 | 0 comentarios | 1249 visitas

RECORTES MILITARES SÍ, RECORTES SOCIALES NO!!
Ni OTAN NI BASES¡¡
OTAN NO, BASES FUERA¡¡

Domingo, 23 de octubre de 2011 | 0 comentarios | 322 visitas

<iframe width=100% height=560px frameborder=0 src=https://docs.google.com/viewer?https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=false&embedded=true&srcid=0B8-_lpJPkFlXMzMxZTk4YjktN2QwYy00OWQyLThkZWYtNWJjNmUzMjVlMDRh
=es>

Viernes, 14 de octubre de 2011 | 2 comentarios | 700 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano, siguiendo con su labor de divulgación de la Memoria Histórica, va a presentar el próximo lunes 17 de octubre en el Parque de La Constitución de El Viso del Alcor, a las 19:00 h., la exposición titulada “todos (…) los nombres_”. La exposición será presentada por Cecilio Gordillo, Coordinador del Grupo de Trabajo “Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía” La exposición permanecerá durante una semana completa en El Viso del Alcor, desde el 17 al 23 de (...)

Martes, 4 de octubre de 2011 | 8 comentarios | 1132 visitas

Desde hace años el Colectivo Ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción y la Asociación Cultural “Cornisa de Los Alcores” venimos denunciando que existe una gigantesca escombrera y un vergonzoso basurero ilegal en El Viso del Alcor. Dicho vertedero se halla en El Sequero, a escasos 50 metros del Colegio Gil López y del casco urbano, en pleno Paisaje Sobresaliente de Los Alcores, así establecido por el POTAUS, zona legalmente protegida que el gobierno municipal y la administración autonómica no (...)

Lunes, 19 de septiembre de 2011 | 8 comentarios | 581 visitas

Las mentiras tienen las patas muy cortas. Desde hace tiempo venimos manteniendo desde Solano que el Ayuntamiento viene incumpliendo la orden de clausura del vertedero del Sequero, emitida por la Junta de Andalucía en el año 2003; que es una vergüenza que se sigan vertiendo escombros y basuras en este lugar catalogado como Paisaje Sobresaliente. El Ayuntamiento siempre ha negado esta evidencia sin sonrojarse. Ya se han acostumbrado a mentir sin el más mínimo pudor. Como no tienen la sensibilidad (...)

Lunes, 12 de septiembre de 2011 | 1 comentario | 896 visitas

Nos ponemos en contacto contigo para invitarte al acto "MEMORIA HISTÓRICA DEL FLAMENCO". Dicho acto tendrá lugar el próximo viernes 16 de septiembre, a las 21 horas, en el Parque La Nocla de Alcalá de Guadaíra. El acto consta de una conferencia que será amenizada con actuaciones en directo de los artistas Antonio "Colchón" y Manuel Palacios. Con ellos rescataremos cantes represaliados en el pasado para reivindicar un flamenco comprometido con el presente y el futuro de nuestro pueblo. Finalmente (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)