Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

2010


Miércoles, 2 de marzo de 2011 | 0 comentarios | 606 visitas

Como sabéis, en los tres últimos años venimos desarrollando una campaña que titulamos como "Premios Sombra", que se plantean como unos premios alternativos al Festival Iberoamericano de la comunicación publicitaria "El Sol" que se celebra en Donostia a finales de mayo (podéis consultar los finalistas y premiados de las tres últimas ediciones en la web de Ecologistas en Acción en el apartado del área de consumo).
Para poder preparar la campaña con tiempo, os adjunto la ficha explicativa con el (...)

Jueves, 30 de diciembre de 2010 | 0 comentarios | 708 visitas

Agricultores, ecologistas y consumidores exigen a Rosa Aguilar que la política española sobre transgénicos deje de estar dictada por las multinacionales y que se prohíba su cultivo.
Las revelaciones de Wikileaks demuestran la alianza de determinados miembros del Gobierno de España con EE UU para favorecer a la industria de los transgénicos y para presionar a la UE.
A raíz de la información publicada hoy en El País, basada en datos de Wikileaks que evidencian una estrategia conjunta a favor de los (...)

Martes, 28 de diciembre de 2010 | 0 comentarios | 720 visitas

Acción colectiva flamenca de flo6x8.com se coló en una de las oficinas del Banco Santander en Sevilla. Según cuenta, se "compincharon" con una "emisora de radio amiga", y se plantaron en la sede con siete transistores. "En el momento preciso emitieron y bailamos en directo la fantástica rumba ’banquero’".

Martes, 21 de diciembre de 2010 | 0 comentarios | 990 visitas

Con esta medida no se pretende perjudicar al pequeño comercio o autónomos, que están pagando también la crisis que bancos, multinacionales y especuladores han provocado. El pequeño comercio y autónomos pueden y deben apoyar esta huelga sin coste alguno, desplazando su día de descanso semanal al 21 de diciembre, evitando las posibles consecuencias negativas de ese día.

Martes, 21 de diciembre de 2010 | 10 comentarios | 640 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción, la Asociación Cultural Cornisa de Los Alcores, y otros personas que a nivel particular presentaron alegaciones, han tirado por tierra el Estudio Hidrogeológico del Proyecto de Construcción del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía en el tramo Túnel de Los Alcores.

Viernes, 3 de diciembre de 2010 | 11 comentarios | 2458 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano queremos denunciar que, en los últimos días, el agua que se nos está suministrando a través del grifo está saliendo con un impresentable color amarillento. No es la primera vez que esto ocurre. En muchas ocasiones purgan (limpian) las redes sin enterarnos de ello los consumidores. ¿Hay derecho a esto? ¿Por qué tenemos que beber inconscientemente agua turbia? ¿Por qué tenemos que lavarnos con agua sucia que tiene un exceso de albero? El agua se está pagando cada (...)

Sábado, 27 de noviembre de 2010 | 1 comentario | 556 visitas

Nos hacemos eco de la Resolución dictada por la Delegación Provincial de Cultura de fecha 14/05/2010 por la que se autoriza la actividad arqueológica preventiva: prospección arqueológica y control arqueológico de los movimientos de tierra en el tramo túnel de los alcores del eje ferroviario transversal de Andalucía, Carmona-El Viso del Alcor (Sevilla).

Miércoles, 10 de noviembre de 2010 | 0 comentarios | 943 visitas

Por el desmantelamiento de las bases de Rota, Morón y Gibraltar y a favor del desarme internacional, contra la injusticia profunda de las guerras y los inmensos gastos militares que las potencias ricas de occidente siguen despilfarrando en medio de un mundo sumido en la crisis ambiental, la explosión demográfica, la crisis alimentaria, las injusticias, la violación de los derechos humanos, la feminización de la pobreza, etc.
Estamos intentando fletar un autobús para ir juntos. Nos dejaría en el (...)

Miércoles, 10 de noviembre de 2010 | 1 comentario | 415 visitas

Saldremos desde la aldea de Gandul hacia la “Vía Verde del Alcor”. Nos dirigiremos hacia Cañada Honda y tomaremos el camino de Bencarrón para alcanzar el de Mairena. Nos acercaremos al Dolmen del Término, los túmulos de Bencarrón y visitaremos el Dolmen del Vaquero y de Las Canteras.

Martes, 2 de noviembre de 2010 | 6 comentarios | 674 visitas

Solano rinde homenaje a las personas de Carmona fusiladas en nuestra localidad, cuyos cuerpos fueron arrojados a una fosa común en el Cementerio Municipal de El Viso del Alcor, con una placa conmemorativa.

PRÓXIMOS EVENTOS
Domingo 29 de septiembre 07:00-20:30
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)