Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

2005


Viernes, 6 de enero de 2006 | 0 comentarios | 1226 visitas

Tras la Cabalgata de Reyes Magos del año 2002 que se caracterizó por un exagerado e innecesario derroche, desde Solano difundimos un comunicado de protesta (se puede leer más abajo) que fue repartido casa por casa, pues veíamos que una fiesta tan bonita y entrañable como la Cabalgata de Reyes Magos estaba derivando hacia un penoso acto (que es en lo que actualmente pensamos se ha convertido) consumista, despilfarrador, insolidario y poco educativo para niños y mayores.
Ahora, cuatro años después, nos vemos en la obligación y el compromiso social de volver a sacar el mismo comunicado, ya que desde entonces hasta ahora, no solo no se han corregidos las malas actuaciones que denunciabamos en su día, sino que cada año han ido en un alocado aumento.

Miércoles, 28 de diciembre de 2005 | 0 comentarios | 995 visitas

¿Qué podemos decir sobre la huerta que se encuentra en el lateral de la carretera del Calvario? Todos y todas sabéis su nombre, porque es una huerta con historia. Años y años durante los que unos arbolitos menudos se han convertido en árboles, y árboles con mayúsculas. Y eso pese a sufrir el empuje de la escombrera que repetidamente Solano ha denunciado. Una serie de olivos centenarios que merecerían ser protegidos por el ayuntamiento de futuros problemas, el más grave la urbanización. Unos árboles (...)

Sábado, 24 de diciembre de 2005 | 0 comentarios | 2027 visitas

Hace 18 años, nada más y nada menos, que iniciábamos una experiencia asociativa que creemos que tiene unas singularidades que le dan sentido a nuestro grupo. Solano tiene una idiosincracia, unas señas de identidad, un conjunto de características, de rasgos que no tienen otros grupos en El Viso (nos referimos al conjunto, a la suma de esos rasgos no a cada uno por separado). Vamos a poner el acento en nuestras luces, lo cual no quiere decir que no tengamos sombras (que las hay y muchas), pero ya (...)

Miércoles, 21 de diciembre de 2005 | 0 comentarios | 780 visitas

Éste es el lamentable estado que presentaba este verano una palmera del interior del parque de La Muela. Quemada en gran medida. El verde marchitado y reconvertido en un triste gris, que avisa de la muerte. Una palmera víctima de esos incendios que todos los años asolan el parque. ¿Hasta cuando los seguiremos sufriendo?

Domingo, 18 de diciembre de 2005 | 3 comentarios | 3524 visitas

CUANDO SE QUIERE... SE PUEDE
A comienzos del año 2001 empezó a rondarnos por la cabeza la idea de hacer algo con el aceite frito de cocinar de las casas de El Viso con la intención de evitar la contaminación de los arroyos de nuestro entorno y el río Guadaira, pues normalmente este aceite es vertido a los desagües como un residuo inservible tratándose de una materia prima con multitud de posibilidades de aprovechamiento. Empezamos a buscar información sobre las posibilidades de recogida, (...)

Viernes, 16 de diciembre de 2005 | 0 comentarios | 1318 visitas

Nos permitimos hoy poneros una foto de un ave en este blog. Es un ave afortunado, bastante afortunado.
Un amigo de este colectivo se lo encontró herido en el campo y lo recogió, cuidó y, haciendo ciertas indagaciones que cuestan su trabajo, encontró a gente que se hicieron cargo de él. Desde aquí nuestro reconocimiento a él.

Lunes, 12 de diciembre de 2005 | 0 comentarios | 1071 visitas

Alcaudete es una zona bien conocida por la gente de nuestro pueblo. Zona de esparcimiento, es el lugar de peregrinación cuando llegan las fiestas patronales en septiembre. Todos y todas, por ello, conocemos aquel paraje. Es además el lugar donde está la Motilla, monumento ya “retratado” desde este blog.

Lunes, 5 de diciembre de 2005 | 0 comentarios | 963 visitas

En muchas ocasiones he leído textos que tratan sobre la belleza que nos brinda la visión que, desde determinados sitios de nuestro pueblo, la vega nos deja. Es una imagen que los visueños y visueñas tenemos al alcance de la mano todos los días y que muchas veces no valoramos. Sólo en determinadas ocasiones nos asombramos de estar disfrutando de esos campos que van mezclando diversos colores, de esas montañas al fondo, de ese cielo azul, de esas grandes nubes blancas, de las sombras que van (...)

Viernes, 2 de diciembre de 2005 | 0 comentarios | 1709 visitas

Cuando recorres el Parque de La Muela por el sendero principal te va acompañando una corriente de agua que recorre la atarjea. Ahora bien, si en vez de coger por ese camino principal y entras al parque por el camino cercano a la rotonda de la carretera que va hacia la vega…¿qué te encuentras?

Martes, 29 de noviembre de 2005 | 0 comentarios | 839 visitas

El Parque de La Muela se convirtió, tal como avisamos, en el objetivo de otra de nuestras actividades. Ya hemos perdido la cuenta de veces que hemos tenido que llamar la atención sobre los daños que, por acción u omisión, se le producen. Y es una pena.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Jueves, 10 de noviembre de 2005
Cuando recorres el parque de La Muela, puedes elegir el andar de forma paralela a la atarjea. De esta forma estarás caminando por el sendero (...)
Lunes, 7 de noviembre de 2005
Como decíamos en la entrada anterior, La Motilla está sufriendo, en la actualidad, graves destrozos. El hecho de que diversa gente use a este (...)
Viernes, 4 de noviembre de 2005
La Motilla es uno de los puntos más misteriosos de nuestro entorno. Situado en un paso a través de la fortificación natural que suponen Los Alcores, (...)
Miércoles, 2 de noviembre de 2005
Indiscutiblemente la zona del mirador del parque de La Muela es una zona que en los últimos años ha ganado una gran vitalidad. Desde que se (...)
Lunes, 31 de octubre de 2005
La primera noticia con la que abríamos este blog era el resurgimiento de la fuente del Sol. Os traemos ahora una foto de la parte inicial de la (...)