Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

2005


Domingo, 30 de octubre de 2005 | 0 comentarios | 1062 visitas

En una de las laderas de "la Tablá" se encuentra la fuente del Sol. Es un lugar emblemático en la historia de nuestro pueblo, pues alrededor de ella se han sucedido centenares de historias. Lugar de ritos, cultos, de obtención de agua, etc. Un lugar de una importancia histórica nada desdeñable, pero que, sin embargo, pocas personas de nuestro pueblo pueden localizar fácilmente.

, de octubre de 2005 | 0 comentarios | 765 visitas

En nuestra moción “Por El Viso en bici” le sugerimos al Ayuntamiento que si quiere realmente favorecer una movilidad alternativa apueste ya por crear carriles bici en todas las avenidas y calles anchas de El Viso. Para empezar, le proponemos que cree un arcén-bici con adoquines discontínuos, como los que se ven en la imagen de abajo, en las avenidas que aparecen en las fotos.
Avenida de Tocina
Calle Huerto Ponce
Avenida del Trabajo
Avenida del (...)

Domingo, 18 de septiembre de 2005 | 0 comentarios | 731 visitas

Ocurrió como el año pasado, el mismo día de romería, sobre las 12 de la mañana del 18 de septiembre. Estaba ardiendo como otras muchas veces la zona más alejada de El Sequero. Como podeis ver en las fotos de abajo, hay restos de haber quemado otras cosas en pasados días. Lo peor de estos incedios "controlados" es el humo que genera que se pasea por las calles colindantes a El Sequero dejando un olor nauseabundo y molestias en los ojos.
Desde Solano denunciamos que en esta escombrera "clausurada" (...)

Viernes, 16 de septiembre de 2005 | 0 comentarios | 919 visitas

La zona de Alcaudete y sus alrededores es un tesoro. Alberga un patrimonio natural e histórico impresionante, pero muy desconocido por la mayoría de los visueños, entre otras razones porque aún no se ha estudiado y catalogado exhaustivamente. Hay dos grandes proyectos que pretenden poner en valor esta zona rica en yacimientos arqueológicos: el Plan Especial de Ribera del Río Guadaira y el Parque Cultural de Los Alcores. Detectamos con gran preocupación el fuerte deterioro que esta zona está (...)

Viernes, 16 de septiembre de 2005 | 0 comentarios | 666 visitas

El Gobierno del PSOE, sin ni siquiera decirnos nada, para poder discutir su decisión, ha borrado el mural de Solano que decoraba el transformador, propiedad de la empresa Sevillana-Endesa, que hay en el Parque de la Constitución.

Queremos una explicación.

Viernes, 2 de septiembre de 2005 | 0 comentarios | 746 visitas

Moción presentada en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor el pasado mes de julio donde se insta al consistorio a promover el uso de la bicicleta en nuestra localidad de forma seria y responsable. A día de hoy (2 septiembre) no se ha recibido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento.

Viernes, 2 de septiembre de 2005 | 6 comentarios | 4757 visitas

Solano es un colectivo que se nutre de sus miembros para subsistir. Somos un colectivo que depende de sus simpatizantes, socios y subvenciones para sobrevivir. Por eso necesitamos de vuestra ayuda para poder seguir luchando por una Comarca de Los Alcores más limpio y saludable. El Medio Ambiente nos pertenece a todos/as, por eso es de todos/as las responsabilidad de cuidarlo.
DEJEMOSLES A NUESTROS HIJOS E HIJAS UN BUEN FUTURO.
Colabora con nosotros como quieras, como mejor te convenga. Con (...)

Domingo, 10 de julio de 2005 | 0 comentarios | 632 visitas

Marcha en Bici realizada por el Solano. Con un recorrido que salía desde El Viso del Alcor (Mirador de la Muela) y llegaba hasta la Plaza las Flores (Antonio Mairena) en Mairena del Alcor. Un acto que sirvió para llevas las acciones de Solano a la vecina localidad de Mairena. Unas 40 personas disfrutaron de un agradable paseo.
Vídeo Dailymotion blogged video

Sábado, 21 de mayo de 2005 | 0 comentarios | 785 visitas

Como ya convocamos el pasado 12 de mayo, ayer 20 de mayo celebramos la fiesta de la bicicleta en el Mirador de la Muela. Aquí teneis las fotos.

Viernes, 20 de mayo de 2005 | 0 comentarios | 694 visitas

Como veniamos anunciando desde hace una semana, el Colectivo Ecopacifista Solano ha realizado el pasado 20 de mayo ha realizado la Fiesta de la Bici donde exaltabamos el uso de la bici por encima de la motocicleta o el coche.
Unas 75 personas disfrutaron de esta fiesta, de la marcha en bici por nuestra localidad y de la posterior convivencia.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)