Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

2002


Sábado, 28 de diciembre de 2002 | 0 comentarios | 854 visitas

Sobre las 9 de la mañana del 28 de diciembre de 2002 el Colectivo Ecopacifista Solano lleva a cabo un viaje a la Sierra de las Nieves.
Yo me monto en la primera parada, se montan conmigo 5 personas más. El autobús se pone en marcha, la siguiente parada es el terraplén, se monta otra persona. La última parada para recoger gente es en el Parque de la Constitución, en esta ocasión se monta mucha más gente. Los voluntarios de El Viso de la Cruz Roja que también venían a la Sierra de la Nieves pero en (...)

Sábado, 21 de diciembre de 2002 | 0 comentarios | 1586 visitas

Tengo que confesaros una cosa y creo que este es el momento oportuno para hacerlo. Lo que voy a decir no lo he dicho nunca en público. A lo mejor os resulta chocante, incongruente, porque la mayoría de los y las solaneros somos ateos, pero esta experiencia asociativa ha sido fruto de una aparición. Resulta que a unos cuantos de chavales de una pandilla mayor -que andaba obsesionada con lo propio de estas edades: ligoteo, sexualidad, fenómenos paranormales...- se nos apareció un espíritu. ¿Cómo (...)

Jueves, 5 de diciembre de 2002 | 0 comentarios | 711 visitas

Nos hemos gastado un dineral en cancelas y vallas que no sirven para nada en lo que llaman escombrera, y que en realidad es un enorme vertedero incontrolado casi en pleno casco urbano.

Sábado, 2 de noviembre de 2002 | 0 comentarios | 716 visitas

Esta zona de nuestro pueblo se parece cada día más a un canódromo privado e ilegal que a un parque público. Es tal la cantidad de perros (destacando los galgos) que nos vamos encontrando que se hace imposible para las personas dar un paseo con tranquilidad.

Sábado, 2 de noviembre de 2002 | 0 comentarios | 1021 visitas

El Ayuntamiento{{}} quiere destrozar la Huerta Abajo para instalar un punto de recogida de residuos voluminosos (colchones, muebles, etc...). A esto le llaman Punto limpio. Pero no hay cosa más limpia y sana que una huerta donde se cultiva de forma sostenible.

Sábado, 2 de noviembre de 2002 | 0 comentarios | 914 visitas

A finales del 2002, le daban una puñalada mortal al Parque de la Muela, introduciendo por su interior unos colectores y unos aliviaderos de aguas pluviales. Solano se opuso con todas sus energías a este aberrante proyecto, porque acarrearía graves problemas como hoy se está comprobando (malos olores, roedores, destrozo de los caminos, etc...). He aquí el cartel de denuncia que editamos en su (...)

Sábado, 2 de noviembre de 2002 | 0 comentarios | 690 visitas

Los escombros y la basuras del vertedero del Sequero están contaminando la tierra y enterrando los granados y olivos centenarios de esta huerta, la única que queda en el casco urbano y que guarda una enorme riqueza ecológica, etnológica y cultural. Este enclave, es además un importante ejemplo de desarrollo sostenible al aprovechar para el riego de sus cultivos las aguas que fluyen de la fuente de los Sardinas. Tampoco podemos olvidar que los valores naturales y/o históricos de esta huerta han (...)

Jueves, 26 de septiembre de 2002 | 0 comentarios | 669 visitas

Pegatina realizada por Solano en colaboración con el Ayuntamiento de El Viso del Alcor durante el gobierno del Partido Andalucista, dentro de la campaña de concienciación contra el vertido de basuras durante la Romería.

Jueves, 26 de septiembre de 2002 | 0 comentarios | 661 visitas

Desde finales de Agosto Rusia está bombardeando Chechenia e incluso la ha invadido parcialmente. Curiosamente esta conflagración bélica guarda muchas similitudes, tanto en el fondo y en la forma como en las causas y las consecuencias, con la guerra de Kosovo.
En este conflicto también subyace el problema de la falta de respeto a la soberanía de los pueblos. Al igual que en Los Balcanes, el poder central -en este caso el Estado ruso y su nacionalismo incluyente- no acepta los derechos (...)

, de julio de 2002 | 0 comentarios | 586 visitas

La zona del Sequero es un vertedero incontrolado donde muchos camiones de distintos pueblos vienen al nuestro a echar los escombros y basuras que no quieren en ningún sitio. Entre los escombros y basuras que tiran los camiones van productos tóxicos y peligrosos para la salud, que cuando son quemados, y eso pasa todos los días, producen humos y cenizas que pueden provocar enfermedades a las personas que los respiran. También el polvo que arrastra el viento puede ir cargado de partículas tóxicas. (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)